Finaliza con éxito la I Ruta de Belenes de San Roque

Friday, 2 January 2015

Un total de 31 niños y niñas han participado en la Ruta de Belenes de San Roque, que puso en marcha la Cofradía del Cristo de la Caña con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. En la tarde de hoy, viernes, ha tenido lugar la entrega de diplomas y un paquete de gusanitos a los pequeños participantes, entre los que se sorteó una consola Wii Mini.

DIPLOMAS RUTA BELENES 5 ENERO 2015

El acto se celebró en la puerta del Espacio Joven. El teniente de alcalde delegado de Fiestas y Juventud, José Antonio Rojas, y el Hermano Mayor de la Cofradía de Humildad y Paciencia, José Antonio Quirós, se encargaron de entregar los diplomas a los pequeños que asistieron, así como a los representantes de las distintas entidades que han participado en esta I Ruta de Belenes. Ambos agradecieron la participación y animaron a todos a sumarse a la edición del año próximo.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza organizó esta actividad con el objetivo de promocionar la construcción de belenes y de divulgar esta figura navideña. Participaron un total de once belenes, realizados por colectivos y hermandades y cofradías del Casco: el de la Hermandad del Huerto y Mayor Dolor; el de la Hermandad del Medinaceli y Merced; la Cofradía de la Humildad y Esperanza; la Hermandad de las Angustias; la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío; el Belén Viviente que se organizó también por la asociación rociera los días 20 y 21 de diciembre en San Roque Casco; el Belén Parroquial; el del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; la Asociación de Padres y Discapacitados Amanecer; la Residencia Municipal de Mayores; y la Universidad Popular.

Para obtener el diploma y participar en el sorteo, los escolares debían entregar para su sellado un folleto en el que se recogían los 11 belenes. Una vez visitados al menos ocho de los once belenes, antes de la mañana de hoy debían entregar este folleto en el Espacio Joven. El folleto se repartió en los centros escolares y en la Oficina de Turismo, ubicada en el Palacio de los Gobernadores.

1 of 6