Finaliza con éxito el proyecto “Playa Limpia”

Tuesday, 2 September 2014

Durante los meses de verano, el ayuntamiento de San Roque y la Fundación Prosegur se han encargado de velar por el cuidado del litoral, inculcando en los más pequeños valores de respeto, cuidado del entorno y reciclaje de basuras. La teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de este proyecto, básico para el aprendizaje de valores y de la conciencia ecológica.

PLAYA LIMPIA 2 SEPTIEMBRE 2014

La concejal además ha mostrado su agradecimiento de que la Fundación Prosegur haya contado con el municipio de San Roque para poner a disposición de vecinos y turistas este bonito e interesante proyecto pionero en la materia, en el que muchos sanroqueños y campogibraltareños han participado en las numerosas actividades, "aportando entre todos un gran número de valores positivos para el medioambiente y el cuidado de nuestras playas en particular, dando un buen ejemplo de limpieza y conciencia ecológica", aseveró.

Según resaltó la edil, "esperamos que este importante proyecto tenga continuidad a lo largo del año y nos consta que se está trabajando para que se haga realidad. En total -continuó- en los dos meses de actividades de Julio y Agosto, centradas en los fines de semana, han participado en las mismas 890 niños y se han recogido 186,5 Kg de basura, centrándose en una labor educativa de calado, poniendo en valor recursos variados muy apropiados para crear conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente local y el reciclado de las basuras".

La responsable de educación señaló además que entre estas actividades, se han podido disfrutar de cuentacuentos, gymkanas, batucadas y fiestas de la luna llena, "actividades que han hecho las delicias de pequeños y mayores en todo el litoral que comprende Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque, Torreguadiaro y Sotogrande".

 

1 of 1