Inicio | Multimedia

Fin de semana de aprendizaje para Centurias Baloncesto

El equipo Senior masculino del Centurias ha demostrado una vez más sus capacidades en este nuevo capítulo de Liga Provincial de baloncesto ante el CB San Fernando al que pudo doblegar en varios tramos del encuentro, y en el que cedió en la recta final del cuarto periodo con resultado de 55-62.

2019-02-12 11:45

Los de Pedro García realizaron el domingo un buen encuentro ante el San Fernando, el quinto clasificado de la competición, en un choque que se traduce en máximo esfuerzo para los conjuntos de mayor entidad que tendrán que doblegar esfuerzos para ganar en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque.

Máxima igualdad hasta la bocina final en un choque disputado de tú a tú, y que finalmente cayó del lado del San Fernando por solo 7 puntos de diferencia.

Centurias San Roque no estuvo acertado en el tiro exterior, frente a la defensa zonal propuesta por la escuadra visitante. Dificultades en la fluctuación defensiva y falta de fluidez en el ataque contra zona, sobre todo en la segunda parte, y bastantes errores en el tiro exterior lastraron a los sanroqueños al final.

Por otro lado, los pequeños Centuriones del Minibasket disputaron un gran encuentro frente al CDB Algeciras. El resultado final, 57-73, fue fruto principalmente de un periodo de despiste. El tercero, con parcial 6-20, da una verdadera idea del progreso de este equipo si se compara con el resultado del partido de la primera vuelta, 55-15.

Así, hay que destacar la jornada de Liga del equipo Cadete masculino del CD Centurias, que disputó su jornada número 11ª de Liga en su cruce contra Taller Francis-CBCA de Algeciras. Los Algecireños se encuentran en la parte alta de la tabla de clasificación y así se lo hicieron notar a los jugadores del Centurias.

En el primer periodo el resultado fue abismal (4-30). Ya en el segundo periodo los chicos del Centurias despertaron y empezaron a sumar puntos (23-51) gracias a la mano anotadora del jugador Nicolás Postigo, que sumó 20 Puntos para su equipo al final del partido. El tercer periodo fue 28-77, y el último periodo 49-82, dándole la victoria al equipo visitante.

En la categoría Infantil masculino, partido muy igualado el que disputaron el sábado de febrero en el Pabellón de San Roque los equipos del Centurias y el Gymnástica Portuense. Fue un encuentro muy emocionante, donde tanto los locales como los visitantes estaban remontando cuarto tras cuarto el resultado del partido.

En el cuarto tiempo, los chicos de Centurias tuvieron varios errores que los del Puerto de Santa María supieron aprovechar, dejando un marcador a su favor de 47 a 59.

Por último, en la jornada del sábado 9 y en la pista del Pabellón Municipal Ciudad de San Roque se jugó el partido de baloncesto de la categoría Infantil femenino entre el CB Centurias y el Candray de San Fernando.

Las chicas del Centurias jugaron bien pero se encontraron frente al Candray, un equipo muy potente y con mucha altura. Las sanroqueñas estuvieron muy trabajadoras durante el partido, pero muy flojas en el tiro a media distancia con muchos fallos, lo que condicionó el resultado final de 36-68 a favor de las visitantes.