Inicio | Multimedia

Fiestas abre el plazo de inscripción al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

La Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde Antonio Navas, ha abvierto desde hoy miércoles 13, el plazo de inscripción del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo con las semifinales los días 8, 9 y 10 y la final el 12 de Febrero. Pueden concursar todas las comparsas y chirigotas del Campo de Gibraltar y Ceuta.

13/01/2016

El plazo de presentación finaliza el próximo 1 de febrero a las 14.00 horas. Para más información y para recoger el boletín de inscripción, los interesados pueden dirigirse a: Delegación de Fiestas Ayuntamiento de San Roque (Espacio Joven. Camino del Almendral, 2) C.P. 11360 San Roque (Cádiz). Teléfono: 956 780 106 / extensiones 2141/2142. Fax: 956 782 335. Correo electrónico: fiestasyjuventud@sanroque.es. Dirección web: www.fiestasyjuventud.sanroque.es
El Carnaval comenzará en las barriadas sanroqueñas el fin de semana del 6 y 7 de febrero. La programación de los Carnavales concluirá con la celebración de las actividades del Carnaval de San Roque del viernes 12 al domingo 14.

La comparsa “Los Dragones” y la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve”, ambas de Algeciras, vencieron anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitada de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla ese año.

La clasificación fue la siguiente: en comparsas, la primera fue “Los Dragones” (Algeciras), la segunda “La Callescuela” (San Roque) y la tercera “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras). En chirigotas, venció “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras), seguida de “Viajando con Chester” (Tesorillo) y de “Los que la van pintando” (San Roque). Durante la deliberación, el jurado estimó dejar desierto el premio al Mejor Pasodoble a San Roque.

En las semifinales participaron 18 agrupaciones de la comarca: diez chirigotas y ocho comparsas.