Fiesta del V Aniversario del Centro Hípico Solidario de la Fundación Santa María Polo

Domingo, 15 Junio 2014

El Centro Hípico Solidario de la Fundación Santa María Polo celebró ayer, sábado, su Fiesta del V Aniversario, en la que numerosas familias se dieron cita en las instalaciones de San Roque Club. El centro combina la escuela municipal de hípica con la prestación de un servicio de hipoterapia para más de un centenar de discapacitados físicos e intelectuales del Campo de Gibraltar.

ANIVERSARIO HIPOTERAPIA 16 JUNIO 2014

La directora de hipoterapia, María del Carmen del Castillo, explicó que “con esta fiesta tratamos de conseguir fondos para llevar adelante nuestro servicio de hipoterapia, pero también para ofrecer una jornada de convivencia a nuestros amigos de toda la comarca y a las familias de la escuela de hípica y de la hipoterapia”.

“Este año -señaló- hemos tenido una actuación de baile del grupo Soul Fusión de Sara Rojas, además de varias exhibiciones breves de un club de taekwondo de La Línea. Además, una miniferia, paseos en pony, una gimkana, actuaciones de nuestros alumnos de hípica, talleres. En fin, para pasar un buen rato en buena compañía”.

En las instalaciones de San Roque Club se imparte la Escuela Municipal Deportiva de Hípica y también se prestan servicios a propietarios de caballos y a sus animales. Con los beneficios obtenidos se consigue abaratar el coste a las familias de la hipoterapia, de manera que de un precio de unos 60 euros por sesión se cobra tan sólo diez. Diversas delegaciones municipales colaboran con esta entidad.

1 of 4