Felicitación por el Día Internacional de los Estudiantes

Wednesday, 17 November 2021

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y el concejal de Juventud David Ramos, quieren enviar una felicitación a los estudiantes del municipio, en la celebración del Día Internacional.

 

NOTICIA DÍA DEL ESTUDIANTE 17 NOVIEMBRE 2021

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Estudiantes, una fecha anual donde se conmemora a la juventud de varios países del mundo por sus luchas para conseguir una educación libre y que dieron origen a numerosos movimientos estudiantiles.
La celebración de esta importante fecha para la población estudiantil en todo el mundo tiene sus orígenes a partir del año 1939, cuando el 28 de octubre de ese mismo año fue asesinado Jan Opletal, un estudiante de Medicina a causa de la invasión nazi ocurrida en Checoslovaquia.
A raíz de este lamentable acontecimiento, hubo muchas protestas y levantamientos en las que no sólo participó la población sino los estudiantes de todas las universidades del país. 
Debido a este memorable acto heroico, la Unión Internacional de Estudiantes creada en el año 1941, declaró el 17 de noviembre Día Internacional del Estudiante.
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, reivindica el papel activo que tienen los estudiantes dentro de la Comunidad Educativa, que incluye padres y madres, el profesorado, los alumnos y el personal administrativo.
Por su parte, el edil de Juventud, David Ramos, opina que no cabe duda que la formación es clave para aumentar posibilidades de inserción laboral o para profundizar en aquellas áreas que más nos gustan o interesan.
 
 
1 of 3