Felicitación municipal por los resultados en la Selectividad

Saturday, 21 June 2014

La práctica totalidad de los alumnos de los IES de San Roque han superado, este mes de junio, las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad). El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte. de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, han mostrado su satisfacción y han felicitado a alumnos y equipo docente por los resultados conseguidos.

Hay que destacar que San Roque vuelve a despuntar en cuanto al nivel de preparación de los alumnos, no sólo por rozar el 100% de aprobados en junio, sino porque además la mejor nota de la Selectividad en la provincia de Cádiz es de un alumno del IES José Cadalso.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que la mañana de ayer, viernes, ha sido de nervios para los jóvenes de nuestro municipio que han participado en la prueba de selectividad, pero también de satisfacción, ya que han recibido con mucho orgullo las calificaciones obtenidas. “Quiero mandar un mensaje de felicitación principalmente a los alumnos y alumnas del Castilla del Pino y del José Cadalso que han acudido a estas pruebas -manifestó la primera autoridad municipal- donde se han obtenido unos inmejorables resultados: prácticamente el 100% de los alumnos de 2º de Bachiller que han asistido, han sacado esa selectividad adelante”. Ruiz Boix se mostró convencido de que el resto lo conseguirá en septiembre, “por lo que animo a los alumnos y alumnas que no lo han conseguido a lograr sus objetivos, haciendo un pequeño esfuerzo este verano.

También -dijo el alcalde- se han presentado alumnos de ciclos de Grado Superior donde hay mayor variedad de resultados, pero estoy convencido de que en septiembre lo podrán conseguir”. Juan Carlos Ruiz ha querido destacar también el hecho de que un alumno de José Cadalso ha obtenido la mejor calificación de toda la provincia y por tanto también ha querido hacer extensiva esa felicitación a la familia de ese alumno y de todos los que han participado, por el esfuerzo y sacrificio de todo un año de preparación, lo que se traduce finalmente en la obtención de estos buenos resultados.

El alcalde ha dado a conocer que desde la Delegación de Educación se han puesto en contacto con la dirección de los centros para preparar un acto de reconocimiento a los alumnos que han obtenido esas mejores calificaciones. “Estaremos trabajando en ello estos próximos días” manifestó Ruiz Boix, quien señaló que anunciarán en breve la puesta en marcha de este acto de reconocimiento a los alumnos. En este sentido, el primer edil ha querido trasladar su felicitación, no sólo a los principales protagonistas, sino también al Claustro de Profesores y a la Dirección de estos dos IES, “y por supuesto también a la Consejería de Educación por preparar, con los recursos que se destinan desde la Junta de Andalucía, a nuestros jóvenes para retos difíciles como son la futura inclusión en un mercado laboral cada vez más complicado, pero que con esta formación espero que les sea más accesible a todos” finalizó el alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha reconocido que la comunidad educativa está de enhorabuena estos días por varios temas importantes, donde se puede ver la excelencia de los alumnos, en este caso, de secundaria de los IES Castilla del Pino y Cadalso. “Se acaban de conocer las notas de selectividad, cuyos resultados son magníficos -puntualizó la edil- ya que en este caso roza el 100% el número de aprobados en cada uno de los institutos. Quiero dar la enhorabuena a los alumnos, al equipo educativo y a los agentes educativos de la comarca, que seguramente se sienten reflejados en estos resultados” señaló la responsable de educación.

1 of 1