Felicitación municipal al estudiante de Hostelería segundo en la Spain Skills

Tuesday, 7 March 2017

El joven estudiante de cocina Víctor Meléndez, formado en la Escuela de Hostelería de San Roque, logró el segundo puesto en su modalidad en el campeonato nacional de ciclos formativos Spain Skills, celebrado durante el pasado fin de semana en Madrid.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han enviado su felicitación por este resultado de Víctor Meléndez, a quien le desean lo mejor y que siga poniendo en práctica con mucho éxito todo lo aprendido en la Escuela de Hostelería de San Roque.
El delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón, ha manifestado al respecto que “es una buena noticia de lo que se hace dentro de los centros escolares”, y recordó que “el año pasado fue medalla de oro en Skill Andalucía en Cocina y Restauración.

Dijo de Meléndez que “es una futura promesa de la cocina y decir que Andalucía está de enhorabuena, hemos sido segundos tras Cataluña, por encima de los pioneros de España en Formación Profesional, el País Vasco”.

Finalizó dando la “enhorabuena a Víctor y a la Escuela de Hostelería por este éxito en el año que cumple el 50 aniversario el centro”.
Víctor Meléndez llegó al concurso tras haber obtenido la medalla de oro en Andalucía Skills, la versión regional de este certamen, hace casi un año. En esta ocasión este estudiante ha conseguido la medalla de plata en su modalidad en la Spain skills.

Esta competición es el concurso más importante en los estudios de Formación Profesional a escala nacional en el que alumnos de todas las comunidades autónomas compiten en hasta 25 modalidades.

En el caso de la cocina, esta edición tuvo como novedad la obligación para los aspirantes de preparar de platos para personas con necesidades alimentarias específicas, atendiendo a la demanda de la sociedad y del mercado ante dicha situación.

El certamen persigue poner de manifiesto la excelencia en el desarrollo de habilidades y destrezas que se obtienen a través de la FP y permite el seguimiento de la competición por parte del público asistente y de los medios de comunicación.

En total, la delegación andaluza estuvo formada por 21 estudiantes, de los que nueve volvieron a sus hogares con medallas. Tres fueron de oro, cinco ellas (la de Meléndez) de plata y otro estudiante logró el tercer puesto en su modalidad.

1 of 1