Inicio | Multimedia

Felicitación a La Cañada por el reconocimiento de la Junta con motivo del Día de Andalucía

El Club de Golf La Cañada recogerá el próximo miércoles en Cádiz uno de los reconocimientos que cada año concede la Junta con motivo del Día de Andalucía. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha enviado a la entidad su felicitación pública, en su nombre y en la de toda la Corporación, y ha destacado el gran trabajo que se realiza con la cantera desde la escuela municipal de golf.

23/02/2015

El alcalde encabezará una delegación de miembros del Equipo de Gobierno que acompañará a la representación del club en el citado acto institucional, que tendrá lugar el miércoles a mediodía en la Escuela de las Artes de la capital gaditana.

El primer edil ha señalado que “el Ayuntamiento tiene una relación especial con el Club de Golf La Cañada, que alberga el primer campo de golf público que se puso en marcha en España y, también, una de las más importantes escuelas municipales de golf yo diría que de Europa. La cantera de La Cañada lleva tiempo dando grandes figuras, y más que nos esperan”.

“Quiero felicitar -dijo Ruiz Boix- a José Chapaza y a su equipo por el trabajo que realizan, y recordar también a miembros de directivas anteriores que con su dedicación y su colaboración con el Ayuntamiento han conseguido poner a este campo municipal entre los primeros del municipio. Lo que es mucho teniendo en cuenta que en San Roque se encuentran algunos de los mejores campos de golf de Europa”.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, también ha confirmado su asistencia al acto. “Queremos compartir con La Cañada -indicó- este momento en el que se reconocerá su trayectoria y su implicación con el deporte del golf y con el deporte base en particular. Debo destacar también la colaboración que siempre hemos tenido con la dirección de la entidad, que apuesta decididamente porque este deporte no sea considerado de élite sino al alcance de toda la población”.

El origen del Club de Golf La Cañada está en 1982, cuando se fundó como asociación deportiva sin ánimo de lucro, con el objetivo principal de promocionar el deporte del golf. Gestiona el primer campo de golf público de España.

Con más de 300 alumnos, su escuela municipal de golf está considerada como la primera de Andalucía. El campo también es pionero en el golf adaptado, contando con más de 60 alumnos con discapacidad que reciben clase semanalmente.