Felicitación al sanroqueño “Stoichkov” y al resto de los galardonados con los VII Premios Comarcales

Miércoles, 26 Enero 2022

Juan Diego Molina Martínez, “Stoichkov”, ha sido galardonado en la categoría Práctica Deportiva en los VII Premios Comarcales, que organiza la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Desde el Ayuntamiento de San Roque se felicita al futbolista sanroqueño y al resto de los premiados, que han sido elegidos por voto ciudadano a través de Internet.

NOTICIA FELICITACION MUNICIPAL A STOICHKOV 26 ENERO 2022

Además de Juan Diego Molina, optaban a estos premios el golfista de Guadiaro Álvaro Quirós y la empresa municipal de medios de comunicación Multimedia San Roque. En cuanto a las restantes categorías, han sido elegidos el colectivo Bandera Rosa en Labor Social; el actor algecireño Álvaro Morte en Labor Artística; Guadacorte SA en Excelencia Empresarial; Castellar GP en Fomento del Turismo y la Sostenibilidad; la locutora María Quirós en Comunicación; el artista Manuel Reiné en Labor Cultural; y el Comité Ciudadano Anti-Sida del Campo de Gibraltar en Promoción de la Igualdad.

Los ganadores de los VII Premios Comarcales recibirán los galardones en Castellar de la Frontera, ciudad anfitriona de la celebración del Día de la Comarca en 2022. Desde el Ayuntamiento de San Roque se envía una felicitación a Juan Diego Molina “Stoichkov” por este merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva, así como al resto de los galardonados.

Juan Diego Molina “Stoichkov” nació en 1993 en San Roque, y es un medio centro ofensivo que destaca por su habilidad técnica. Se le calificó como el Mejor Jugador de octubre de 2021 en Segunda División. Actualmente milita en la Sociedad Deportiva Eibar.

Formado en la cantera del R. C. D. Espanyol, con el que jugó en juveniles, acumuló experiencia en Segunda División B en las filas del Cacereño. Más tarde, pasaría por la primera división de Gibraltar en las filas del Europa F.C. y por la Tercera División, en el club de su ciudad natal, el C.D. San Roque.

En las filas de la Real Balompédica Linense jugó durante dos temporadas; en el curso 2016-17 marcó 9 goles en 30 partidos y la temporada 2017-18 anotó 10 goles en 36 partidos disputados.

En julio de 2018 el Mallorca y la Real Balompédica Linense alcanzaron un acuerdo para su fichaje por cuatro temporadas. El 20 de julio de 2019 se oficializó su cesión al Alcorcón, y el 6 de octubre de al Sabadell, en ambos casos para jugar en Segunda División. Marcó un total de 27 goles en las dos campañas y siguió jugando en la misma categoría una vez se desvinculó del Mallorca, firmando por tres años con el Eibar.

 

1 of 1