Fallados los cuatro concursos navideños de la Universidad Popular de San Roque

Tuesday, 28 December 2021

La Universidad Popular de San Roque ha hecho público los ganadores de los 4 concursos que puso en marcha con motivo de las fiestas de Navidad. Se trata de los concursos de Belenes, Postales Navideñas, Fachadas y el de Hogares Verdes cuyos fallos han sido resultado de las votaciones online al obtener más “Me gusta” en el Facebook del Ayuntamiento de San Roque.

NOTICIA PREMIOS CONCURSOS UP 28 DICIEMBRE 2021

De esta forma, la Universidad Popular, coordinada por el edil David Ramos, pretendía fomentar las fiestas navideñas entre los ciudadanos del municipio. Para ello, ha contado con la colaboración de las Delegaciones de Tradiciones y Medio Ambiente que coordinan los ediles María del Mar Collado y Juan Serván.

Por otra parte, hay que recordar que el dibujo navideño realzado el pasado año por Saray Aguilera es el que ilustre la postal navideña de este año del Ayuntamiento de San Roque.

En lo que se refiere al “II Concurso de Belenes”, ha resultado ganadora Cynthia Garrido, de Puente Mayorga; quien ha obtenido más “Me gusta” en el Facebook del Ilustre Ayuntamiento de San Roque. El segundo premio fue para Alexis de Los Santos, de San Roque Ciudad; y el tercer premio, Salvador Palmero, también de San Roque Ciudad. Los tres ganadores recibirán premios consistentes en placa y lote de material.

En este concurso podían concursar todos los residentes en el municipio de San Roque presentando fotografía del Belén con el que hayan decorado sus viviendas, comercio o establecimiento público.

En cuanto al XII Concurso de Postales Navideñas, el 1º puesto lo obtuvo Gael Romero, de Guadiaro; y el 2º puesto fue para Leo Espinosa, de San Roque. El fallo también se dictaminó en función del número de “Me gusta” en Facebook.

Podían concursar todos los residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podía presentar un máximo de dos obras, siendo libres tanto la técnica como el uso de materiales.

Los premios han consistido en placa y lote de material en categoría Infantil (hasta 10 años), en categoría Juvenil (desde 11 a 17 años), y en categoría Adultos (a partir de 18 años).

En el IV Concurso de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas, la ganadora del primer premio fue Elisabet Lucía Domínguez; el segundo premio fue para Paulina Ramírez Díaz; y el tercer premio para Elisabet Torres, en función de los “Me gusta” en Facebook y han consistido en tres premios, consistentes en Placa y Lote de material.

Podían participar todas aquellas personas que lo desearan, ya fueran propietarias o arrendatarias de una vivienda, que estuviese ubicada en el término municipal de San Roque.

Por último, en el “II Concurso Navideño de Hogares Verdes” resultó ganadora del primer premio Elisabet Torres; del segundo Elena Torres; y del tercer premio Aitor Díaz. Se habían previsto tres premios, consistentes en Placa y Lote de material. De nuevo, el orden de los premiados era en función de los “Me gusta” en Facebook.

Este concurso tenía el objetivo de fomentar la creación artística dándole una nueva vida a los envases, reduciendo el consumo de recursos y la degradación del planeta en el ambiente navideño.

Podrían concursar todos los residentes en el municipio de San Roque presentando una fotografía de motivo navideño elaborado a partir de material reciclado, explicando el material y proceso utilizado para su creación.

Los resultados de todos los concursos serán publicados tanto en la web www.sanroque.es como en la página de Facebook del Ilustre Ayuntamiento de San Roque.

1 of 11