Fallado el Certamen Escolar de Cómic “Carlos Pacheco“ de San Roque

Monday, 6 June 2016

Una treintena de niños y niñas han sido premiados en el Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria escolarizados en la comarca. Esta iniciativa partió de la Delegación de Juventud, con la colaboración de la Delegación de Educación, Multimedia y la empresa Cepsa. Se concederán treinta premios, cinco por cada curso de Primaria, consistentes cada uno en un lote de material de dibujo.

FALLO JURADO CERTAMEN COMIC CARLOS PACHECO 7 JUNIO 2016

Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Delegación de Juventud de Ilustre Ayuntamiento de San Roque, y podrán publicarse si se considera oportuno. Se organizará una exposición con una selección de todas las obras presentadas. Se han recibido casi 2.000 trabajos, realizados principalmente por escolares de centros sanroqueños, pero también de otros municipios campogibraltareños.

El concejal de Juventud, David Ramos, y la edil de Educación, Belén Jiménez, han agradecido la participación en este Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, animando a los alumnos a participar en próximas ediciones. Los ediles recordaron que “la viñeta ganadora de este año ilustrará el cartel anunciador de 2017”.

Vistas las obras presentadas se acordó por unanimidad otorgar los premios en la categoría Alumnos de 1º de Primaria a: Carmen Sakura Sasaki Vidal, del CEIP Santa Mª Coronada; Julio Vallejo Maldonado, del CEIP Maestro Apolinar; Daniela Jiménez Muñoz, del CEIP Maestro Apolinar; Paula Muñoz Quirós, del CEIP Maestro Apolinar; y Malena Mateos Millán, del CEIP Maestro Apolinar.

En la categoría de Alumnos de 2º de Primaria han resultado premiados: Leticia Aguilar Gutiérrez, del CEIP Taraguilla; Fatin Sarroudi, del CEIP Carteia; Pablo García Ocaña, del CEIP Gabriel Arenas; Valeria de Jesús Moreno, del CEIP Maestro Gabriel Arenas; y Claudia Conde Castilla, del CEIP Santa Mª Coronada.

Los alumnos de 3º de Primaria premiados son: Manuel Ruiz Cuenca, del CEIP San Bernardo; Belén Mª. Ruiz Benítez, del CEIP Maestro Apolinar; Helena González Rojas, del CEIP. San Bernardo; José González Ortega, del CEIP San Bernardo; y Julia Ruiz Jiménez, del CEIP Gloria Fuertes.

Los alumnos de 4º de Primaria con premio son: Alvaro Moralejo, del CEIP La Inmaculada de Algeciras; Ambar Sarubbi Viera, del CEIP Maestro Gabriel Arenas; Minerva del Carmen Valerio Pérez, del CEIP Maestro Apolinar; Pastora Cortés, del CEIP Carteia; e Ismael Partido Ruiz, del CEIP Maestro Apolinar.

En 5º de Primaria, los alumnos con premio han sido: Daniel Ciprian Deliu, del CEIP San Bernardo; Rafael Velasco Urbano, del CEIP Santa Rita; Ylenia Rangel Montero, del CEIP Carteia; Justo Pernia Gutiérrez, del CEIP Carteia: y Juan D. Ruiz Sánchez, del CEIP San Bernardo.

Por último, en la categoría de alumnos de 6º de Primaria, los premiados han sido: Luana Dos Santos Maio, del CEIP Santa Mª Coronada; Daniel Arminio González, del CEIP Maestro Gabriel Arenas; Carlos León Barberán, del CEIP Santa Mª Coronada; Claudia Valenzuela Pérez, del CEIP Gloria Fuertes; y Pablo Reyes Martín, del CEIP Gabriel Arenas.

El jurado calificador del certamen quiere hacer constar su más sincera felicitación a los ganadores, agradeciendo no sólo a estos sino a todos los participantes del concurso y a los nueve centros educativos que han participado en el mismo.

1 of 1