Inicio | Multimedia

Falete pondrá el broche de oro a la Coronación de la Feria Real

El cantante de copla Falete será el encargado de cerrar la Coronación de la Feria Real de San Roque 2017, que tendrá lugar en la noche del martes 8 de agosto. Falete llega con su nuevo espectáculo y pondrá el broche de oro a un acto que se abrirá con el pregón de Carmina Barroso y que, además de la constitución de las cortes de honor juvenil e infantil, incluirá varios bailes a cargo del grupo de la Universidad Popular de Chari Expresati.

28/07/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el cartel en el que se anuncia la actuación de Falete junto al concejal de Fiestas, Antonio Navas. Explicó el primer edil que “la Feria Real comienza el martes 8 agosto. Hace unos días presentábamos a la responsable del pregón, Carmina Barroso, una vecina de San Roque cuya designación ha tenido una gran acogida ciudadana”.

“Aunque el protagonismo de la Coronación -aclaró- recaerá en las cortes infantil y juvenil, tendremos también la actuación del Grupo de Baile de la Universidad Popular dirigido por Chari Expresati. Interpretarán varios temas con ese buen hacer fruto de décadas de trabajo de su monitora, que sabe trasladar a las alumnas y que ellas ejecutan con tanta belleza en el escenario”.

“Trataremos de elevar aún más el nivel de este acto -continuó Ruiz Boix- con el cierre a cargo de una figura, de un artista de la copla que lleva más de una década sobre los escenarios y que cada vez tiene mayor seguimiento entre los aficionados. Se trata del cantante Falete, que ofrecerá un espectáculo inédito”.

Por su parte, Antonio Navas apuntó que “toda la maquinaria de la Feria Real está ya en funcionamiento, aunque se lleva trabajando en organización varios meses. Esperamos que vengan vecinos toda la comarca a disfrutar de la feria, estando invitados tanto menores como adultos. Quisiera dar las gracias a todos los departamentos municipales que colaboran con Fiestas para que todo salga como se merecen los sanroqueños y sanroqueñas y también las personas que nos visitan”, concluyó.

Falete debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega cantando para La Chunga. Tras varios años recorriendo escenarios en distintos espectáculos flamencos, su fama le llegó de la mano de Jesús Quintero, quien le dio a conocer en su programa televisivo “Ratones coloraos”. Ha actuado en la Plaza de Toros de San Roque hace una década. Su primer disco fue “Amar duele”, de 2004, en el que ya incluía un tema de Rocío Jurado. El pasado mes de febrero presentó en un teatro de Sevilla su espectáculo de homenaje a la cantaora chipionera, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Moguer.

Ana Espinosa y Nerea Benítez serán las reinas juvenil e infantil de la Feria Real de San Roque 2017, que se celebrará entre los días 9 y 13 de agosto, si bien la Coronación será el martes 8.

Además de Nerea Benítez (CEIP Maestro Apolinar), la Corte Infantil está compuesta por las damas: Paula Correro (del Maestro Apolinar), Beatriz Vivas (del Maestro Apolinar), Martina Gómez (del Santa María Coronada), Alexia Labrador (del Gabriel Arenas), Laura Vázquez (del Gabriel Arenas), Elisa Rojas (del Santa María Coronada), Irene Serrano (del Gabriel Arenas), Alba Mena (del Gabriel Arenas), Carmen Antúnez (del Gabriel Arenas), y Ana María Barrero (del Carteia).

En cuanto a la Corte Juvenil, además de la reina Ana Espinosa Molina, de la Asociación Caseta El Patio, está compuesta por: la primera dama y Dama Municipal, Lucía Gómez Moreno; la segunda dama y representante de la Asociación de Caballistas La Polaina, Alba Barberán Sánchez; Elena Carrasco Gómez, de la Asociación Peña Toro del Aguardiente; Irene Saborido Muñoz, de la Asociación La Jarana; Lucía Galindo Linares, de la Asociación Romeros San Roque; Yolanda Andrades Sanchez, de la Asociación Fuente María España; Paola Rojas Paredes, de la Asociación Carmen Brú; Nazaret Rojas Carrill,o de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque; Nerea Espinosa Serrano, de la Asociación de Caballistas Albarracín; e Irania Gil Carrillo de la Asociación Al Son del Sur.

En cuanto a la pregonera, Carmina Barroso, es una locutora, presentadora y periodista que además ha formado parte de distintas comisiones de fiestas. En su larga experiencia profesional atesora numerosas presentaciones de coronaciones en las ferias de todo el término municipal sanroqueño.