Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Exposición de 70 Tronos de Semana Santa en miniatura en el Palacio

El salón de actos del Palacio de los Gobernadores acoge hasta el Jueves Santo las obras presentadas al VIII Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, organizado por la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

2015-03-30 12:44

Se han presentado a este concurso un total de 70 tronitos, realizados por unos 80 alumnos de entre 8 y 12 años. La entrega de premios tendrá lugar a las 12.00 horas del Jueves Santo y el horario de visitas es de 9.00 a 14.00 horas.

La alcaldesa accidental y delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha apuntado que “podemos disfrutar de un trabajo artesanal realizado con mucha ilusión y devoción por los alumnos, aunque con alguna que otra ayuda de sus padres, lo que es adecuado porque se trata de una actividad para todos los miembros de la familia”.

Explicó Marchena que “los tronos están expuestos en el Salón de Actos, e invito a todos a acercarse para ver estos tronos, donde podrán apreciar mucho esfuerzo e imaginación”.

Destacó la edil que este año los tronos “han sido realizados por alumnos de los colegios Santa María Coronada, Apolinar, Carteia y Gabriel Arenas del casco, y también del Colegio Santa Rita de Campamento, el Gloria Fuertes de Guadiaro”.

Por su parte, el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Quirós, explicó que “estamos encantados de celebrar por octavo año consecutivo este concurso, que organizamos la Cofradía del Cristo de la Caña y Esperanza con la colaboración de Cultura, un departamento al que quiero agradecer que nos permita llevar a cabo esta iniciativa en este lugar inigualable del Casco Histórico”.

“Este año -continuó- participan unos 70 tronitos, Lo que más me gusta es que todos los años tenemos una participación abundante, y nuestro deseo es que los pequeños se vayan acercando a las cofradías y teniendo unos recuerdos que nunca olvidarán”.

Agradeció el cofrade “la colaboración de los profesores de religión de los centros educativos, que ayudan a los niños a participar en este concurso”, y adelantó que cada uno de los niños participantes tendrá un diploma y un obsequio.