Inicio | Multimedia

Exito del encuentro para practicar yoga en la Alameda

Medio centenar de personas han participado este domingo 17 de junio, desde las 9:30 de la mañana, la Alameda de San Roque en un encuentro de yoga, con el que San Roque ha celebrado el Día Internacional del Yoga.

17/06/2018

La cita, de carácter gratuito, estaba abierta a todas las edades, y con ella se pretendía divulgar y hacer visible esta práctica de vida saludable y armoniosa. El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, ha asistido a la misma, saludando a los participantes y organizadora, Curra Berrocal, maestra de yoga y responsable del Centro Gaia.

El evento está organizado por el Centro Gaia y las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana, y el único requisito indispensable era llevar una esterilla. La actividad dio comienzo a las 9.30 horas, para disfrutar de esta práctica durante una hora y media, aproximadamente, con la ayuda de varias profesoras.

David Ramos reconoció que “el Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio, pero lo hemos adelantado al domingo 17 para facilitar que la ciudadanía conozca de primera mano el mundo del yoga. Tan sólo se pide llevar una esterilla”.

El edil agradeció la colaboración del Centro de Relax Asava en la organización del evento, y en los participantes en el mismo.

Por su parte, Curra Berrocal, responsable del Centro Gaia, agradeció las facilidades puestas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional del Yoga. “Queremos festejar -indicó- es práctica tan saludable y armoniosa. El yoga es una filosofía milenaria que viene de la India y que puede aportar mucha salud y bienestar. Es un lujo poder hacerlo en un lugar público”.

“Queremos compartir y divulgar el yoga, que aporta tantos buenos valores de los que está necesitada esta sociedad, y especialmente la campogibraltareña”, concluyó.