Exhibición de los medios de la Guardia Civil en el CEIP San Bernardo

Thursday, 31 March 2016

El cuerpo local de la Guardia Civil ha realizado en la mañana de hoy, jueves, una exhibición de los distintos medios de las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil en el colegio San Bernardo de la Estación de San Roque. En ella han asistido la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, y los tenientes de alcalde de Seguridad, Mercedes Serrano, y de la zona de la Estación, Juan Manuel Ordóñez.

GUARDIA CIVIL CEIP SAN BERNARDO 31 MARZO 2016

Como parte de esta colaboración anual de la Guardia Civil, dirigida en este caso a alumnos de Infantil y 5º y 6º de Primaria, realizan además unas charlas sobre los riesgos en internet, acoso escolar y xenofobia. Además, uno de los apartados del programa es la exhibición de los distintos medios de la Benemérita. El colegio de primaria de La Estación de San Roque llevaba varios años intentando que les concediesen esta exhibición y este año ha sido posible. En la exhibición han participado agentes de las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras: Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Puesto Principal de San Roque, Tráfico, GEDEX (desactivación de explosivos), Policía Judicial y Servicio Cinológico, realizándose una exhibición con los perros detectores de explosivos. Éstos, además, se han reunido con los alumnos mayores en las aulas para explicarles la toma de huellas y de muestras, mientras que la unidad de detección de explosivos les han enseñado sus trajes especiales y la unidad canina.

El teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, agradeció, a la Guardia Civil por haber elegido este centro entre todos los de la comarca. “Han realizado esta única exhibición anual para que los pequeños aprendan cómo funciona este cuerpo de seguridad -indicó Ordóñez- y en este sentido quiero también darle la enhorabuena al colegio San Bernardo por formar parte de esta iniciativa de acercar a sus alumnos y alumnas esta iniciativa que les forma en seguridad”, finalizó.
Además del AMPA, muy activa en este colegio, el director del centro, Francisco Clotet, ha querido agradecer a la comandancia de Algeciras esta labor que hacen a nivel comarcal, y en especial al cuartel de la Guardia Civil de San Roque, de quienes son propiedad la mayoría de los medios que se han exhibido. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta actividad, y en concreto de la Policía Local. El deseo del director es que con esta exhibición, los niños hayan disfrutado, y al mismo tiempo hayan conocido más de cerca este cuerpo de seguridad del Estado y hayan aprendido a valorar su labor diaria.

1 of 7