Excelente respuesta de público a la nueva sesión de “Cuentos de Cine”

Martes, 28 Febrero 2017

El ciclo “Cuentos de Cine” de 2017 tuvo en la tarde de ayer, lunes, una nueva parada, con la proyección de la película “Brave” (para todos los públicos) en el salón de actos del Edificio Diego Salinas. Varias decenas de personas, la mayoría niños y niñas, acudieron a la sesión, y disfrutaron de un rato de diversión de la mano de una historia llena de risas, valentía, magia y amor.

Como iniciativa de la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, cada último lunes de mes de 2017 se proyecta una película infantil basada en la literatura. Se cuenta con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea, y las películas se exhiben bajo licencia “Umbrella”.

En recientes declaraciones, Marchena explicó que “estamos activando y programando iniciativas y propuestas que puedan alcanzar el apoyo de los usuarios de la red de bibliotecas, como este ciclo de cine para todos los públicos, en especial los niños”.

La edil reconoció que “el agrado y acogida por la que se reciben nuestras actividades nos sirve de motivación para generar nuevos proyectos como este que hoy presentamos, Cuentos de Cine, en el que sumamos la literatura y la adaptamos con proyecciones en el edificio Diego Salinas de forma gratuita para todos los públicos”.

Desveló la edil que “la intención es hacerlo cada mes todos los últimos lunes, será la cita para congregarnos y ver en la pantalla los libros con los que contamos en la Red de Bibliotecas”.

Marchena destaca que “Cuentos de Cine se desarrolla con el mismo éxito que con otras iniciativas, como el caso de los Cuentacuentos los primeros lunes de mes, que son ampliamente seguidos en todo el municipio”.

El presidente de la asociación Gotea, Sergio Galea, señaló que las películas elegidas son muy atractivas para los más pequeños y siempre cuentan con una antigüedad de más de un año.

1 of 2