Estudiantes de Estación y Taraguillla participan en una jornada de deporte adaptado

Thursday, 11 December 2014

Alumnos de los colegios San Bernardo y Taraguilla han participado durante el día de hoy, jueves, en una jornada sobre deporte adaptado que organiza la Delegación Municipal de Deportes en el Pabellón de la Estación de San Roque con la colaboración de la ONCE. Los pequeños han practicado tres modalidades deportivas con las que se pretende que comprendan las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Así lo ha explicado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, quien recordó que “el año pasado implantamos estas jornadas para enseñar a los niños la dificultad que conlleva practicar un deporte teniendo una discapacidad”.

Añadió el edil que “tenemos tres deportes: el primero es una especie de voleibol como si no tuvieran sensibilidad motora en la mitad inferior del cuerpo; otra, el goalball, similar al balonmano pero en el que no ven nada; y finalmente un tipo de fútbol con discapacidad visual pero en diferentes grados”.

“Pretendemos de esta manera -dijo Ordóñez- mejorar la integración de los niños con discapacidad haciendo que los que no lo son conozcan las dificultades a las que tienen que enfrentarse. Quiero agradecer la colaboración de la ONCE, que antes de estos juegos realizan una explicación teórica de las distintas discapacidades, de las modalidades deportivas y de cómo se practican”.

Con antifaces, sillas de ruedas y balones con cascabeles en su interior los pequeños pueden ponerse en la piel de las personas con discapacidad, y apreciar tanto las dificultades a las que se enfrentan como su fuerza de voluntad. El año pasado participaron en esta jornada alumnos de los colegios de San Roque Casco.

1 of 3