Este viernes 25, segunda entrega del ciclo “Cuentos de Cine”

Jueves, 24 Noviembre 2016

Este viernes 25 de noviembre será la segunda entrega del ciclo “Cuentos de Cine”. La proyección tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca, en el Edificio Diego Salinas, a partir de las 18:30 horas. La entrada es gratuita.

El ciclo “Cuentos de Cine”, en el que cada último viernes de mes se va proyectar una película infantil basada en la literatura.

La proyección de la película dará comienzo a las 18:30 horas, y el ciclo está organizado por la Red de Bibliotecas, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. Las películas se proyectarán bajo licencia “Umbrella”, por lo que no se pueden desvelar anticipadamente los títulos que se van a proyectar.

La delegada de Bibliotecas explicó que “estamos activando y programando iniciativas y propuestas que puedan alcanzar el apoyo de los usuarios de la red de bibliotecas, como este ciclo de cine para todos los públicos, en especial los niños”.

La edil reconoció que “el agrado y acogida por la que se reciben nuestras actividades nos sirve de motivación para generar nuevos proyectos como este que hoy presentamos, Cuentos de Cine, en el que sumamos la literatura y la adaptamos con proyecciones en el edificio Diego Salinas de forma gratuita para todos los públicos”.

Desveló la edil que “comenzamos con Cuentos de Cine el 28 de octubre, pero la intención es hacerlo cada mes todos los últimos viernes, será la cita para congregarnos y ver en la pantalla los libros con los que contamos en la Red de Bibliotecas”.

Marchena confía en que “Cuentos de Cine se desarrolle con el mismo éxito que con otras iniciativas, como el caso de los Cuentacuentos los primeros lunes de mes, que son ampliamente seguidos en todo el municipio”.

El presidente de la asociación Gotea, Sergio Galea, señaló que aunque no se pueden desvelar anticipadamente los títulos que se van a proyectar, las películas elegidas son muy atractivas para los más pequeños y cuentan con una antigüedad de algo más de un año.