Inicio | Multimedia

Este sábado, San Roque celebra la I edición de San Antón, patrón de los animales

La Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque con la colaboración del Ayuntamiento organiza el próximo sábado, 18 de enero, la primera edición de la festividad de San Antón, patrón de los animales. El evento tendrá lugar en los aledaños de la Ermita de San Roque y contará con un denso programa de actividades.

15/01/2020

El evento fue presentado días atrás por la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y la presidenta de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, Mayte García, quienes detallaron el grueso de actividades que se van a llevar a cabo con motivo de esta festividad.

San Antón dará comienzo a las 12 del mediodía con la apertura de las exposiciones y stands relacionados con el mundo animal, como veterinarios, peluquerías caninas, asociaciones...

Desde su comienzo, todas las mascotas podrán ser inscritas en el concurso de “Mascota más peculiar” que tendrá lugar a las 13.00 horas, y que contará con tres premios. A las 14.00 horas tendrá lugar una exhibición ecuestre.

Ya por la tarde, a las 16.00 se llevará a cabo una exhibición de corte canino, a cargo de la peluquera canina María Rojas.

El acto más simbólico de las actividades de San Antón está previsto a las 16.30 horas, con una bendición de mascotas (animales) en la puerta de la Ermita. Más tarde, a las 18.00, la unidad canina de la Policía Local realizará una exhibición.

Los actos finalizarán a las 19.00 horas con la actuación del grupo musical La Mala Hora. Hay que recordar que durante todo el día habrá mesas informativas y otras actividades.

Además de la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y la Empresa Multimedia, colaboran en San Roque Maramamiau, la Asociación de Amigos del Caballo La Polaina, La Asociación Apoyo Mutuo, Melampo y Pulgosas; y en Los Barrios, Adopta un gatito, PPP y SOS Perrera Los Barrios.