Este sábado, representación de “La Casa de Bernarda Alba” a beneficio de la ONGD Enyanin

Thursday, 24 May 2018

El Ballet Flamenco de Chari Expresati representará el próximo sábado 26 de mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “La Casa de Bernarda Alba” a beneficio de la ONGD Enyanin, una asociación compuesta por sanitarios campogibraltareños que atiende cada año a refugiados saharauis en los campamentos del desierto argelino. La entrada donativo costará 10 euros y organiza la asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó la función benéfica junto a la coreógrafa Chari Expresati y sus compañeras de Amigos del Fandango de Punta y Tacón Rocío Antúnez y Carmen Sánchez. También participaron en la presentación el secretario de Enyanin, el otorrino Antonio Caravaca, y Manuel Liñán, colaborador de este colectivo.

“La Casa de Bernarda Alba, Drama de las mujeres en los pueblos de España” es una obra de Federico García Lorca cuya versión en baile flamenco se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo por el Ballet Flamenco de Chari Expresati, y se contará con un artista invitado. La función será el sábado 26 de mayo a partir de las 21.30 horas. Organiza la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, y colaboran la Delegación de Cultura, Multimedia San Roque y Cadena Ser.

Las entradas donativo costarán diez euros. Los puntos de venta anticipada son los siguientes: en Los Barrios, Kiosko “El Paseo”; en Tarifa, Estanco Serrano y Librería Pandora; en Algeciras, Discos Grammy y Hir Body; y en San Roque, en el Bar Restaurante Don Benito y en Makearte Peluquería y El Tocador de Lydia.

La Comisión Sanitaria ONGD Enayin está compuesta por médicos y sanitarios en oftalmología, otorrinos, vacunación, pediatría, anestesistas, cirugía general, dentistas... Se constituyó como ONGD en 2003, pero atienden cada año a los refugiados saharauis de Tinduf desde 2002. En este tiempo se ha atendido a entre 15.000 y 20.000 pacientes, con unas 1.000 intervenciones en las que ha sido necesaria la anestesia general. Cada año precisan entre 10.000 y 15.000 euros para atender sus campañas de quince días de duración, en las que participan unos 60 voluntarios. Esta organización está presidida por el matrón Sergio Alberto.