Inicio | Multimedia

Este sábado, Festival de Flamenco de los Grupos de Baile Caña Azul y Aljibe

La Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe organiza el próximo sábado, día 1, su tradicional Festival de Baile en el Teatro Juan Luis Galiardo. La cita comenzará a las 19.00 horas, y está previsto que actúen 60 alumnas de entre 3 y 19 años, que asisten a sus clases en la Estación de San Roque y Castellar. Se bailarán más de 16 palos.

29/05/2019

Dirigido por las hermanas María del Mar y Raquel Delgado (que se encargan de la coreografía del espectáculo del sábado), Caña Azul ha velado por el mantenimiento de la tradición flamenca en la zona. Este año han terminado el curso 44 alumnas en su sede de la calle Hospitalillo de la Estación de San Roque, mientras que en Castellar han tenido otras 16 alumnas. El Grupo de Baile Caña Azul se estableció en la Estación en junio de 1990, mientras que el Grupo Aljibe de Castellar nació en octubre de 1999.

Esta asociación ha tomado parte en distintas actividades, como las coronaciones de la Feria de la Estación de varios años, y también ha estado integrado en la Universidad Popular de San Roque entre 2003 y 2009. Este año celebra sus 29 años de funcionamiento.