Este miércoles se inicia la Feria de Taraguilla, la primera del año en el municipio

Monday, 18 June 2018

La Feria de Taraguilla, la primera de 2018 en el municipio, se inicia este miércoles con la Coronación de sus reinas Infantil, Gema Sañudo, y Mayor, María Dolores Serrano. El acto incluirá la imposición de bandas de ambas cortes de honor, así como el pregón de Raquel Díaz Pacheco. La Feria de Taraguilla se prolongará hasta el domingo 24 y cuenta con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada y de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

PREVIA FERIA DE TARAGUILLA 18 JUNIO 2018

La Corte Infantil estará compuesta por la reina, Gema Sañudo, y las damas Cloe Gómez, Virginia Candón, Naiara Ocaña, Valeria Buccolieri, Sara Quesada, Carla Muñoz, Erika Morillo y Tatiana Lobato. En cuanto a la Corte Mayor, a la reina María Dolores Serrano le acompañarán las damas Victoria Quijada, Isabel Saavedra, Antonia Gutiérrez, María del Carmen García y María Isabel García.

El programa de la Feria de Taraguilla 2018 se iniciará el miércoles 20 de junio a las 21.30 horas, con la apertura de la Caseta Municipal, situada en el Recinto Ferial de la barriada. Allí un venenciador dará la bienvenida al público asistente y ofrecerá copas de vino. A las 22.00, en el escenario de la Caseta Municipal, comenzará el acto de Coronación con el pregón inaugural a cargo de Raquel Díaz Pacheco, tras lo cual se coronará a las reinas y se impondrán las bandas a sus damas. Sobre las 23.00 horas se llevará a cabo la elección de Miss Simpatía, Miss Elegancia, Miss Visitante y Hombre del Año, tras lo cual actuará la artista Tamara Calle.

El jueves 21 la programación se iniciará a las 21.45 con la Gran Cabalgata, que saldrá desde Eurogrúas para transcurrir por las calles Vistalegre, Miraflores, La Pólvora y Los Lirios. A las 22.30 se procederá a la apertura de la caseta a cargo de una orquesta, y habrá música hasta la hora de cierre.

El viernes 22 a las 20.30 se celebrará la Cena de la Tercera Edad, donde se elegirán el Abuelo y la Abuela del Año. A las 22.30 se abrirá la caseta con música de orquesta.

El sábado 23, a las 11.00, se jugará un partido de fútbol de solteros contra casados en el polideportivo, organizado por la Asociación Los Más 40. A las 14.00 se celebrará la Fiesta del Hombre en el Hogar del Pensionista, organizada también por la Asociación Los Más 40, y a las misma hora el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, donde a las 16.00 actuará el artista Rafa Gutiérrez.

A las 16.00 horas, en la Plaza de las Flores, habrá Juegos Populares organizados por la Asociación Los Más 40, mientras que a las 18.00 actuará en la Caseta Municipal el grupo La Marabunda. A las 18.30 se llevará a cabo la exposición y concurso de Juanillos en la Plaza de las Flores, mientras que a medianoche se procederá a la tradicional quema de San Juan y a la explosión de fuegos artificiales. A continuación habrá música en la Caseta Municipal, estando prevista la actuación sobre la 1.00 de la madrugada del cantante El Koala.

La programación del domingo 24 comenzará a las 10.00 horas con una misa en la capilla de la barriada en honor a San Juan, tras lo cual procesionará la imagen del santo por las calles de Taraguilla. A mediodía, habrá una Fiesta Infantil Acuática en el Recinto Ferial, y a las 13.00 baile flamenco en la Caseta Municipal a cargo del Grupo de Baile Caña Azul y Aljibe, bajo la dirección de las hermanas María del Mar y Raquel Delgado.

A las 14.00, los socios de Los Más 40 disfrutarán un almuerzo, y a la misma hora en la Caseta Municipal se celebrará el Domingo Rociero, con degustación de paella. A las 17.00, Los Más 40 organizarán Juegos Tradicionales para adultos, y se entregarán los trofeos de todos los concursos. A las 18.30 actuará el cantante Paco Canalla, y a las 22.00 horas se pondrá el broche de oro a la feria con animación musical hasta el cierre de la Caseta Municipal.

1 of 1