Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Este lunes comienza la inscripción a un curso gratuito de 200 horas sobre comercio electrónico

La Cámara de Comercio, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y otros consistorios de la comarca, pone en marcha un curso gratuito de comercio electrónico de 200 horas de duración. El objetivo no es sólo introducir al alumnado en este campo, sino también trabajar en estrategias de marketing y diseñar campañas de publicidad a través de Internet. El plazo de inscripción comienza el lunes 22 de junio, y comenzará a impartirse el 13 de julio.

20/06/2020

El curso se titula “Nuevas oportunidades para el comercio minorista”, y será impartido por profesionales del sector. La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha explicado que “Ayuntamiento de San Roque y Cámara de Comercio mantenemos una estrecha colaboración en varios campos, siendo uno de los más importantes la formación”.

“En este caso -continuó-, no se trata de un curso de formación para el empleo de manera estricta, porque lo que se pretende es dotar de una serie de conocimientos necesarios para expandir un negocio a través de Internet. Pero estoy segura de que también interesará a personas emprendedoras que estén contemplando el autoempleo y quieran difundir sus productos mediante el comercio electrónico, un ámbito que ha crecido enormemente en los últimos años y que se ha expandido de manera impresionante en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus”.
“Agradecemos a la Cámara de Comercio -continuó- el hacernos partícipes de esta experiencia, y desde el Ayuntamiento pondremos todo lo que esté en nuestra mano para que tenga éxito, porque se trata de una manera más de generar riqueza y empleo en la comarca de la que San Roque forma parte”, concluyó Belén Jiménez.
Este programa formativo es una iniciativa de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar junto a los ayuntamientos de San Roque, Algeciras, La Línea, Los Barrios y Tarifa. De 200 horas de duración, en este curso profesionales en activo del sector del comercio electrónico enseñarán a comerciantes y profesionales a abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en Internet.
Este programa formativo online tiene el objetivo de estimular las ventas y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de autónomos, profesionales y pequeños empresarios que busquen comenzar a vender en Internet de forma inmediata y con los conocimientos fundamentales para realizarlo con garantías.
Este curso, de dos meses de duración, arrancará el próximo 13 de julio y consta de 200 horas formativas. Se divide en cuatro ejes fundamentales que permitirá a los alumnos conocer los principios básicos del comercio electrónico (monetización, generación de ingresos, actividades claves…) así como las plataformas existentes –tales como Amazon o Shopify- y las nuevas oportunidades de negocio que pueden brindarles.
Igualmente trabajarán estrategias de marketing que ayuden a sus negocios en la actual coyuntura generada por la Covid-19 y aprenderán a diseñar campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads.
Respecto a la metodología, el programa incluye clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, materiales y documentación actualizadas. Dispondrán además de un foro para resolver consultas, de webinars así como de todos los recursos necesarios para que los comercios participantes y futuros profesionales aprendan a vender sus productos y servicios de forma online.
Los interesados podrán formalizar su inscripción de forma gratuita a través del siguiente enlace:
https://www.camaracampodegibraltar.com/events/curso-ecommerce-nuevas-opo...