Inicio | Multimedia

Este jueves, Taller en línea de creación de personajes

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque presenta un nuevo taller dedicado a la escritura creativa, esta vez enfocado al hecho concreto de creación de personajes. Como los anteriores talleres, será ofrecido en directo desde el perfil de Facebook de la Delegación Municipal de Cultura de San Roque, el próximo jueves 28 de mayo, a las 19 horas.

26/05/2020

La concejal de Cultura, Ana Ruiz explicó que el Taller “se encuadra dentro de los talleres online en directo que se están llevando a cabo desde el inicio del confinamiento y que quiere animar a los participantes a utilizar su creatividad y su imaginación para enfrentarse de la mejor manera a estos momentos”.

“Es un taller -explicó la edil- enfocado a aquellas personas que tienen inquietud por conocer más sobre el proceso de escritura creativa y, especialmente, las diferentes maneras de acercarse a la creación de personajes que enamoren al lector de sus historias”.

Al igual que los anteriores talleres, tendrá un formato eminente práctico y sobre todo, muy lúdico, de manera que los participantes puedan conocer mejor a los personajes que habitan sus historias.

Contar con unos buenos personajes, que sean realistas y coherentes, es uno de los puntos más importantes dentro de una novela y en este taller se explorarán diferentes métodos para conseguir unos personajes redondos y llenos de vida, además de revisar los diferentes puntos de vista que se pueden utilizar o el uso correcto del narrador.

Con este taller dedicado en exclusiva a los personajes, que será impartido por la profesora Sarah Manzano, se quiere ofrecer un recorrido completo y exhaustivo por todo el proceso de escritura de ficción, continuando con el desarrollo lógico tras los anteriores talleres de animación a la escritura creativa y de planificación de novela.

Se quiere dar así una visión completa y en profundidad de un proceso largo, de manera que los participantes consigan tener una perspectiva completa de todos los momentos por los que se pasa a la hora de escribir una novela u otra historia de ficción.

Desde la Delegación de Cultura se anima a participar en estos talleres online, con los que se quiere fomentar la creatividad y la imaginación de una manera lúdica y entretenida, de modo que nos enfrentemos de la mejor manera posible a estos tiempos tan complicados.