Inicio | Multimedia

Este jueves, nuevo taller en línea de la delegación de Cultura

Este próximo jueves 14 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar en la página de Facebook de la Delegación de Cultura de San Roque, el séptimo taller en línea, esta vez para los más pequeños de casa.

12/05/2020

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que “se trata del Taller "Construye San Roque", que será impartido por la profesora Nadia Zumelaga, y con el que se quiere llegar a los más pequeños de casa sobre la importancia de conocer de dónde somos y que arquitectura o patrimonio tenemos cerca”.

La profesora en este taller en “streaming” construirá a modo de ejemplo la maqueta de nuestra Iglesia de Santa María la Coronada, que es monumento Histórico Artístico de nuestra ciudad.

Al ser un taller en directo, la profesora se comunicará con los participantes, por lo que se pide que al entrar al vídeo en directo digan su nombre, y pregunten todo lo que quieran saber.

Para el taller, los participantes necesitan varios materiales, como una caja de cartón o una caja de zapatos, papel, cartulina, regla, lápiz, rotuladores, pinceles, tijeras, cola blanca o pegamento, y con ayuda de los padres se usará una pistola de silicona caliente.

Se trata del séptimo de los talleres online pensados por la Delegación Municipal de Cultura para hacer más amenos los días de confinamiento.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha explicado que “aunque en las ocasiones anteriores estos talleres se han desarrollado en viernes, como los viernes celebramos el programa municipal “Cultúrate”, una serie de conciertos “online” organizados por la Delegación de Cultura que se ofrecen en directo a través de las redes sociales, los talleres los hemos adelantado al jueves por la tarde”.