Este jueves, Aula de Literatura con Nativel Preciado

Wednesday, 15 September 2021

La periodista y escritora madrileña Nativel Preciado protagonizará mañana jueves 16 de septiembre un nueva Aula de Literatura “José Cadalso”. La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con aforo reducido.

El Aula de Literatura José Cadalso cuenta con la organización de la Delegación de Cultura, que coordina la edil Ana Ruiz. La entrada al teatro es gratuita hasta completar el aforo. La autora madrileña presentará su último libro, “El santuario de los elefantes”, Premio Azorín de Novela 2021.

Ana Ruiz ha destacado que “desde que, tras unos años de parón, retomamos el Aula de Literatura José Cadalso el pasado mes de abril, hemos tenido en el Teatro Juan Luis Galiardo a grandes autores que han hecho disfrutar de unas tardes muy interesantes a los numerosos asistentes”.
Añadió que “el periodista Javier Sierra, el poeta Benjamín Prado, el cantautor Marwan y la novelista Carmen Posadas han puesto el listón muy alto, pero creo que la participación de Nativel Preciado este mes será de nuevo muy bien acogida. Así que invito a todas las personas del Campo de Gibraltar que disfrutan de su pluma a que estén con nosotros el próximo día 16 en el Teatro Juan Luis Galiardo, siempre, eso sí, respetando las medidas sanitarias por covid”, concluyó Ana Ruiz.
Nativel Preciado nació en 1948 en Madrid, y se formó como periodista en el diario Arriba, donde permaneció hasta 1966 y de donde pasó al desaparecido diario Madrid, en el que permaneció hasta 1971.
Especializada en información política, fue testigo y transmisora de los importantes acontecimientos acaecidos durante la época de la Transición desde Diario ABC y la revista Interviú. En 1982 se incorpora a la redacción de la recién creada revista Tiempo.
Su actividad como columnista de opinión en prensa escrita la ha compaginado con la participación en tertulias y debates tanto en radio como en televisión.
Actualmente, colabora como analista en Los Desayunos de TVE (2008-actualidad), El debate de la 1, Al rojo vivo (2011-actualidad) en y La Sexta Noche (2013-actualidad) en la Sexta. Forma parte del equipo de colaboradores de la revista de actualidad Tiempo de Hoy.
En 1986 obtuvo el Premio Francisco Cerecedo y tres años más tarde el Víctor de la Serna. Su primera novela, “El egoista”, quedó finalista del Premio Planeta 199, y en 2007 otuvo el Premio Primavera de novela con “Camino de Hierro”. En 2014 obtuvo el Premio Lara de Novela por “Canta sólo para mí”. “El santuario de los elefantes”, Premio Azorín de Novela 2021, narra una inquietante aventura en el corazón de África protagonizada por un grupo de multimillonarios españoles con muy pocos escrúpulos.

 

1 of 2