Este fin de semana, primero de los Belenes Vivientes, en Taraguilla

Thursday, 1 December 2022

Taraguilla acogerá este fin de semana el primero de los Belenes Vivientes que se van a poner en marcha en el municipio. Serán los días 3 y 4 de diciembre, y es la quinta ocasión en la que la barriada organiza esta actividad.

El teniente del alcalde de la zona, Juan Serván, presentó esta actividad, organizada por la Comisión de Fiestas y varias asociaciones, y que se va a desarrollar en el aparcamiento del Recinto Ferial.
El edil destacó que la actividad está abanderada por el Ayuntamiento en distintas delegaciones y se ha previsto un amplio programa de actividades.
Invitó a los vecinos del municipio y del Campo de Gibraltar a “que se acerquen a poder disfrutar de este belén viviente que ya es el quinto Belén Viviente que organiza tanto la Comisión de Fiestas, como la Asociación de Vecinos, y también la Asociación de hombres los más 40”.
Los organizadores tienen preparadas bastantes actividades, como zambombas, rondallas y van a participar los niños que van a hacer este año también la Primera Comunión.
La programación del Belén Viviente de Taraguilla se inicia el sábado 3 de diciembre a las 16 horas con la actuación de José Zumba, en la Plaza de Las Flores; la apertura del Belén Viviente a las 16:30 horas, la actuación del Taller de Flamenco de la Universidad Popular de la profesora Mireia Holgado a las 17:30 horas; una Chocolatada a las 18; y a las 19:00 horas la actuación de la Rondalla “Los aldeanos de Algeciras”, para cerrar a las 20:00 horas con la Zambomba de José Méndez “Flamenco por Navidad”.
El domingo 4 el Belén Viviente se abrirá a las 11, y a las 12:00 actuará el Grupo de Baile Jaleo, de Vanessa Tapia; a las 12:30 el grupo de baile de Vanessa Orrán. A las 14:00 horas se ofrecerá gratuitamente una Chorizada; a las 17:00 horas actuará la Zambomba Lola Ponce y Grupo Chanela; y a las 18:30 horas habrá una Gran Nevada Infantil, para finalizar con música Navideña.

1 of 3