Este fin de semana, I Belén Viviente en la zona de la Plaza de Armas

Tuesday, 16 December 2014

La Plaza de Armas y sus alrededores acogerán este fin de semana el I Belén Viviente San Roque 2014. Organizado por la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, la entrada consistirá en un donativo de un euro con destino a Cáritas. Además de los figurantes disfrazados de época y ejerciendo los más diversos oficios, habrá varias actuaciones y un Cartero Real.

BELEN VIVIENTE PLAZA ARMAS 16 DICIEMBRE 2014

Colaboran con la asociación rociera sanroqueña un buen número de entidades y particulares, habiéndose apuntado más de cien personas. Desde el Ayuntamiento, participan las delegaciones de Fiestas y Cultura, y las empresas Emadesa y Multimedia.

El I Belén Viviente se inaugurará el sábado a las 11.00 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas se podrá encontrar allí al Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos. Los pequeños que lo deseen podrán realizar entonces una ofrenda al Niño Jesús de un bote de cacao en polvo. A las 20.30 horas habrá actuaciones de pastorales y coros navideños, estando previsto el cierre del belén a las 22.00 horas.

En cuanto a la jornada del domingo, la apertura será también a las 11.00. A las 14.30 actuarán pastorales y coros navideños, y se cerrará el I Belén Viviente a las 17.00 horas.

Además del fin benéfico y para celebrar la Navidad, con este Belén Viviente se busca dinamizar el Casco Histórico, en especial a los comercios de la zona. Durante la actividad se escenificarán distintos momentos del nacimiento de Jesús y se contará con carpintería, fragua, panadería... y otros elementos típicos para dar el mayor realce estético a esta representación.

1 of 1