Inicio | Multimedia

Este domingo se celebra el Corpus Christi en todas las parroquias del municipio

Las parroquias del término municipal de San Roque celebran este domingo, día 23, la festividad del Corpus Christi, si bien la fiesta religiosa oficial fue ayer jueves. Aunque las procesiones protagonizadas por los pequeños que han hecho la comunión este año se llevarán a cabo en las distintas barriadas, en el caso del Casco Histórico la festividad cobra mayor realce por la tradición de las alfombras de sal que marcan el itinerario de la comitiva procesional.

21/06/2019

La concejal delegada de Tradiciones, María Collado, ha presentado las distintas actividades que se llevarán a cabo con motivo del Corpus Christi en todo el municipio. En el caso de San Roque Casco, el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Roque, con Juan Angulo como presidente en funciones, organiza los actos.

Así, el miércoles, ayer jueves y hoy viernes se están celebrando los solemnes triduos en la iglesia de Santa María Coronada, mientras que mañana sábado será la jornada de vigilia, con el montaje por la tarde de los altares y de las alfombras de sal, contando con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios de San Roque Casco.

Además, desde el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías se promueve la iniciativa '”Engalana tu balcón”, que pretende que los vecinos de las calles por donde pasará la procesión del domingo adornen sus balcones.

En cuanto a la jornada grande, la del domingo, a las 10.00 tendrá lugar en la parroquia una misa a la que seguirá, sobre las 11.00 horas, la tradicional procesión, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas, Plaza de la Iglesia y entrada en la parroquia.