Este domingo, misa en honor del patrón, San Roque

Saturday, 24 April 2021

La Asociación Parroquial Romeros de San Roque ha organizado una solemne misa en honor del patrón San Roque, y ante la imposibilidad de celebrar la tradicional Romería por motivos sanitarios, tendrá lugar en la parroquia.

 

Por tanto, la Eucaristía tendrá lugar la parroquia Santa María Coronada de San Roque el domingo 25 de abril a las 12 del mediodía, siendo oficiada por el padre José Manuel Sánchez Cote, párroco de Santa María Coronada y director espiritual de la Asociación.
El Ayuntamiento de San Roque, y los organizadores de la Romería de San Roque  acordaron hace unas semanas la suspensión de la misma, por segundo año consecutivo, ante la situación sanitaria por el Covid 19. La Romería debía celebrarse los días 24 y 25 de abril. 
La Romería de San Roque, tradicionalmente se celebra partiendo las carretas y los romeros desde la Ermita hasta el Pinar del Rey, donde tienen lugar los actos litúrgicos.
La teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, señaló que debido a la crisis sanitaria que padece el país por el Covid-19 durante este último año, se procede a la suspensión de todos los actos programados para la Romería, y la tradicional misa en honor del patrón se traslada a la parroquia.

1 of 1