Inicio | Multimedia

Este domingo 14 se celebrará el Corpus sin procesión

El párroco de la Iglesia Santa María La Coronada de San Roque, José Manuel Sánchez Cote, ha informado que este domingo 14 se celebrará el Corpus sin la tradicional procesión por las calles del casco antiguo de nuestra ciudad.

09/06/2020

Debido al paso a la fase tres, se anuncian varias novedades en la parroquia. Así, el miércoles, jueves y viernes de esta semana, a las ocho de la tarde, se realizará el triduo eucarístico del Corpus, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y será oficiado por el párroco José Manuel Sánchez Cote.

Además, el sábado que viene no habrá misa oficial, ya que a las 19.30 horas será la vigilia del Corpus. La función principal será el domingo día 14, domingo de Corpus, y habrá misa a las diez y a las doce en la parroquia, siendo esta última la misa oficial de Corpus.

No habrá procesión por las calles porque no se pueden realizar eventos multitudinarios, pero se realizará de forma claustral dentro de la parroquia. Además, debido a la pandemia, en vez de darse la bendición con el santísimo en el atrio de la parroquia, como se ha estado dando todos los domingos, se saldrá a la Plaza de Armas donde estará el único altar que se va a instalar este año para el Corpus en la calle, y desde allí será donde se dará la bendición en el día del Corpus.

Por otro lado, la misa de San Antonio se traslada al martes 16, a las 21 horas, empezándose el horario de verano, pero por cuestiones sanitarias no se realizará el reparto del pan de San Antonio.

El párroco informó a sus feligreses que la colecta de este fin de semana ha sido extraordinaria para la parroquia porque el día del Corpus siempre es la colecta para Cáritas. Además, recordó a todas las personas que aún no han llevado sus huchas que el fin de semana que viene, que es Corpus, es un buen momento para llevarlas.

Por otra parte, explicó que desde este lunes estamos en fase tres y que ello trae cambios en la parroquia, como que ya se va a poder sentar en cualquier banco y también podrá haber gente de pie, guardando siempre la distancia de seguridad. Además el aforo podrá ser del 75 %.

El párroco explicó que toda esta información está en los tablones informativos que están en las puertas de acceso a la parroquia, al igual que en Facebook y si hay dudas se puede preguntar en la sacristía.