Entregados los premios del árbol de Navidad reciclado

Saturday, 26 December 2020

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, junto al edil David Ramos, hicieron entrega  de los premios al árbol de Navidad realizado con material reciclado, ganadores del concurso convocado por el Ayuntamiento.

 

El Ceip Taraguilla ha sido el ganador del concurso “Un árbol diferente”, organizado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque. El Ceip San Bernardo de la Estación ha quedado en segunda posición, y el Santa María Coronada, en tercer lugar.
La directora del centro, María Ángeles Martín, recogió el premio, consistente en material educativo para el centro, y agradeció a la delegación al organización del concurso.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha agradecido a los 7 colegios del municipio que han participado, así como a las familias que han emitido sus votos a través de Facebook para elegir el árbol más original realizado con materiales reciclados. Todos los centros tendrán un obsequio en agradecimiento por su participación.
Y es que el concurso ha tenido una importante repercusión en las redes sociales, con más de 100 mil personas alcanzadas (103.344) y 6522 interacciones en Facebook.
El objetivo de este concurso era que, con un componente fundamentalmente lúdico y 
educativo, desarrollar en la comunidad educativa una conciencia solidaria y respetuosa hacia el problema de la eliminación de nuestras basuras domésticas, fomentando un comportamiento responsable y participando activamente en la reutilización y reciclaje de los mismos. 
Para ello se proponía a los distintos CEIPs del término de San Roque la elaboración de un árbol de navidad con materiales procedentes de los residuos generados en el colegio y en los hogares.
Las votaciones se han realizado a través de Facebook de Medio Ambiente del Ayuntamiento, contabilizando los "me gusta" en cada foto, hasta hoy lunes 21 de diciembre a las 12 horas.
 
 

1 of 3