Entregados los premios del I Concurso de Diseño de Dibujos y Eslogan de Absentismo Escolar

Wednesday, 15 December 2021

La Delegación de Educación ha hecho entrega, hoy miércoles, de los premios y diplomas correspondientes al I Concurso de Diseño de Dibujos y Eslogan de Absentismo Escolar. Se trata de una iniciativa incluida dentro de una campaña de prevención del absentismo escolar en la que han participado 165 alumnos de centros educativos de San Roque. Todos ellos han recibido su correspondiente diploma.

NOTICIA PREMIOS I CONCURSO DISEÑO DIBUJOS ABSENTISMO ESCOLAR 15 DICIEMBRE 2021

El primer premio, dotado de diploma y tablet, ha sido para Adrián, de 5º de Primaria del CEIP Gabriel Arenas y para Alejandro, de 1º de la ESO del IES José Cadalso. El segundo premio, dotado con diploma y cheque regalo por valor de 50 euros para material escolar, para Paula, de 1º de la ESO del IES Carlos Castilla del Pino y para Lucía, de 5º de Primaria del CEIP Taraguilla. El tercer premio, dotado con diploma y cheque regalo por valor de 25 euros para material escolar, ha sido para Yeray, de 1º de la ESO del IES Mar del Sur y para Paula, de 5º de Primaria del CEIP Carteia.

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha hecho entrega de los premios a los ganadores. Participaron una técnico de la delegación y, en su caso, docentes y el equipo directivo de los respectivos centros.

A través de este concurso, los alumnos han diseñado un dibujo y un eslogan, cada uno, sobre la importancia de estar vinculado a su centro educativo y la asistencia diaria a clase. Otro objetivo ha sido el de involucrar a la comunidad educativa en la realización de actuaciones de sensibilización y prevención del absentismo escolar, con lo que se ha premiado a los mejores dibujos en relación con la temática. Los trabajos debían enviarse antes del 18 de octubre.

Jiménez explicó que la idea del concurso ha tenido el objetivo de intentar concienciarles de la importancia de asistir a clase. “Es uno más de los trabajos que venimos realizando durante todo el año con la comunidad educativa y entra dentro del programa de concienciación del absentismo escolar. En él -continuó- ha participado un gran número de centros del municipio”.

La concejal agradeció la implicación de los docentes, equipos directivos y alumnos que se esfuerzan para que año tras año vaya a menos el absentismo escolar en San Roque y que el trabajo que se realiza desde la Delegación de Educación, en colaboración con los centros, se vea de forma positiva.

Por último, recaló que no sólo han sido premiados los finalistas, sino que todos los participantes han obtenido un diploma por el hecho de participar, “porque entendemos que el esfuerzo ha sido unánime entre todos los alumnos y alumnas del municipio”.

Se define Absentismo Escolar como las faltas de asistencia sin motivo justificado. El concurso estaba abierto para el alumnado de los colegios e institutos públicos del municipio de San Roque, escolarizados en 5º de Educación Primaria y 1º Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En cuanto a las bases, el trabajo presentado debía ser original. Los dibujos debían tener relación con la Campaña de Prevención del Absentismo Escolar, teniendo los participantes plena libertad en cuanto al dibujo (cartel) y eslogan (máximo 8 palabras).

Las personas participantes ceden el derecho de imagen de los diseños que presenten al Ayuntamiento de San Roque. Por su parte, la Delegación de Educación se reserva el derecho de rechazar la participación en el concurso de aquellos dibujos que no respeten los términos especificados en estas bases. El Ayuntamiento editará los dos trabajos ganadores como cartel anunciador del próximo concurso.

El jurado ha estado compuesto por la técnico de la Delegación de Educación responsable del Programa Municipal de Absentismo Escolar; una educadora Social de la Delegación de Servicios Sociales; y un agente de la Policía Social de la Policía Local. Para la valoración de los trabajos presentados, el jurado ha tenido en cuenta el mensaje, el diseño, y la originalidad. El fallo tuvo lugar el día 8 de noviembre de 2021.

A 5º de Primaria se otorgará un Primer Premio, dotado de Diploma y Tablet; un segundo Premio, dotado de Diploma y Cheque regalo de 50 euros para Material Escolar; y un tercer Premio con Diploma y Cheque regalo de 25 euros para material escolar

A 1º de la ESO se otorgará un Primer Premio, dotado de Diploma y Tablet; un segundo Premio, dotado de Diploma y Cheque regalo de 50 euros para Material Escolar; y un tercer Premio con Diploma y Cheque regalo de 25 euros para material escolar.

Los trabajos ganadores se publicarán en la web de Educación y en la página de Facebook de la Delegación, y se comunicará por email a los centros participantes.

 

 

1 of 12