Inicio | Multimedia

Entregados los premios del Concurso escolar para promover la interculturalidad entre etnias

El salón de actos del Edificio Diego Salinas ha ido escenario hoy lunes del acto de entrega de premios del I Concurso Escolar Pintemos el Futuro de Interculturalidad, organizado por la delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque en el programa PICGA (promoción y desarrollo de la población gitana de San Roque).

05/11/2018

En el concurso han participado alumnos de tercero de primaria del municipio, que han pintado sobre la temática establecida: Un mundo en interculturalidad entre todas las etnias, primordial mente con la etnia gitana.

Las concejales de Educación, Belén Jiménez, y de Igualdad, Maite Benitez, han entregado los 20 premios, 17 de ellos finalistas, a otros tantos niños. El primer premio fue para Amina El Haik Rodríguez; el segundo para Daniela Moreno Girona; y el tercero para Ameli Tran,

Tras la entrega de premios, la concejal de Educación agradeció a los colegios participantes y el apoyo de los padres para la realización de esta actividad, “con la que cerramos el programa PICGA para la promoción y desarrollo de la población gitana de San Roque”.

Recordó que “durante tres meses, gracias a una subvención de la Junta, se han puesto en marcha con los centros escolares algunas actividades, como refuerzo educativo en Miraflores y Taraguilla, charlas en los centros educativos para fomentar la interculturalidad, o este concurso de dibujo”.

El concurso estaba dirigido a alumnos de tercero de primaria del municipio, que podían presentar cada uno un dibujo utilizando la técnica que desearan, aunque el jurado ha valorado la originalidad del dibujo y la calidad del mismo, teniendo presente la edad de su autor.

Los alumnos premiados recibieron, además de un Diploma acreditativo, un premio de material escolar.

En cada centro se ha realizado una semifinal para elegir a los tres mejores dibujos o creaciones, los cuales participaron en la final representando a su centro con todos los colegios participantes de San Roque.