Inicio | Multimedia

Entregados los diplomas del curso sobre empleabilidad online impartido por Andalucía Compromiso Digital

El grupo de participantes en el curso “Recursos y tendencias de empleabilidad online” ha recogido sus diplomas de aprovechamiento en el Edificio Diego Salinas. Se trata de un proyecto de “Andalucía Compromiso Digital” de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas desempleadas. El próximo curso previsto es de “Ofimática Básica”, y se llevará a cabo en noviembre.

13/10/2015

La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, participó en la entrega de diplomas. Señaló que “desde el Ayuntamiento apostamos por este tipo de acciones formativas, animando a todos a que conozcan este proyecto y aprovechen la variedad de acciones formativas gratuitas que ofrecen relacionadas con las TIC, desde adquirir certificado digital, buscar empleo a través de Internet a saber desenvolvernos con los trámites on-line”.

El curso "Recursos y tendencias de empleabilidad online" tuvo una duración de 20 horas, y se enmarca en el proyecto "Andalucía Compromiso Digital" con el que Amdel colabora desde el año 2012. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

El contenido versaba sobre el mercado laboral, objetivo profesional, marca personal y búsqueda de empleo online. Los alumnos manifestaron por parte que el curso ha sido de una gran utilidad y que incluso han tenido resultado de lo puesto en práctica, ya que más de un participante ha logrado una entrevista de trabajo con la búsqueda activa de empleo online.

El objetivo general de estas acciones formativas es adquirir conocimientos para situarse en una mejor posición en la era digital, ya que en la actualidad nos movemos entre pantallas y casi todas las gestiones tienden a realizarse a través de Internet, ayudando a los ciudadanos menos formados para que puedan mejorar su cualificación profesional.

Esta iniciativa desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

El próximo curso será de ofimática básica también con una duración de 20 horas e irá acompañado con unas Jornadas complementarias de Búsqueda de Empleo a través de internet y para el próximo mes de noviembre se impartirán de nuevo otros tres cursos de Empleabilidad online junto con unas jornadas sobre “El videocurrículum”.

Los interesados se pueden informar e inscribir en el Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque (Edificio Diego Salinas 1ª planta) ó a través de su web www.andaluciacompromisodigital.org