Entregados los diplomas de un curso de ofimática realizado en el Diego Salinas

Tuesday, 26 April 2022

Las instalaciones de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) en el Edificio Diego Salinas han acogido un curso gratuito titulado “Ofimática Avanzada. Procesadores de Texto”, que han realizado diez personas. La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha participado en la entrega de diplomas de esta actividad, que ha impartido Andalucía Compromiso Digital.

El curso se ha impartido entre los días 18 y 25 de abril en el Aula de Informática de Amdel, por un total de 30 horas presenciales de duración. Belén Jiménez explicó que no es la primera vez que Ayuntamiento y Andalucía Compromiso Digital colaboran en la impartición de cursos de formación, ya que el Consistorio no tiene competencias en esta materia.

El objetivo, dijo la edil, es encontrar alternativas para beneficiar a la ciudadanía del municipio, por lo que desde el Ayuntamiento también se colabora con otras administraciones con competencia en materia de formación para el empleo, como la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Con este curso se retoman los cursos presenciales tras el paréntesis de la pandemia, y ya hay programados otros sobre materias como competencias digitales y nuevas tecnologías de la comunicación. Para el 17 de mayo, en horario de mañana, se va a realizar un nuevo curso de Procesadores de Texto.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). Puesta en marcha en 2007, su objetivo es mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

1 of 12
AttachmentSize
Audio icon TOTAL_BELEN.mp31.04 MB