Entrega de premios del II Certamen Escolar de Poesía “María Reboloso”

Saturday, 23 March 2019

Dos alumnos de los colegios María Reboloso, de Taraguilla, y Gabriel Arenas, de San Roque Casco, han recogido premios del II Certamen Escolar de Poesía “María Reboloso”, que ha organizado la Delegación Municipal de Educación. Además este año se han entregado tres accésits a alumnos también de esos centros educativos.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, se desplazó a los dos centros educativos para entregar los premios. Explicó que “la iniciativa nos llegó del colegio de Taraguilla, ahora denominado María Reboloso, y vimos que era positivo incentivar la imaginación de los alumnos a través de la poesía”.
“El resultado -afirmó- ha sido fascinante, y nos ha encantado poder leer poesías llegadas de todos los centros del municipio y de todos los ciclos. La participación ha sido bastante buena, y animamos a los niños y niñas a que participen en próximas ediciones. Desde mi departamento no queremos quedarnos sólo en la educación reglada, sino trabajar también los talentos, los puntos fuertes que pueda tener cada alumno”, concluyó Jiménez.
El certamen se denomina María Reboloso en homenaje a la fallecida directora del colegio de Taraguilla, al que se puso su nombre en junio de 2017. Los premios se dividían en tres categorías. En la A, correspondiente a Primero, Segundo y Tercero de Primaria, la vencedora ha sido Sara Quesada Canas, de Tercero de Primaria del CEIP María Reboloso con la poesía titulada “La princesa Ramona”. El accésit fue para su compañera de centro Mª Carmen Saavedra Pérez, de Primero de Primaria con la poesía titulada “Mi bici”. A la vencedora le ha correspondido un vale para la compra de libros por importe de 75 euros.

En la categoría B, para Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, el vencedor fue Eduardo José Sánchez Rojas de Sexto de Primaria del CEIP Gabriel Arenas con la poesía titulada “El carnaval gaditano”, y le corresponde un vale por cien euros para la compra de libros. Lograron el accésit Nuria Esperanza Borrarlo Pinochera, de Sexto de Primaria (CEIP Gabriel Arenas) con la poesía “Por eso te amo tanto”; y Rafael García González, de Quinto de Primaria (CEIP María Reboloso), con la poesía "Antorchas".

Los concursantes tenían que componer un texto de poesía de temática libre, con título, y que debía ser original e inédito. Con un mínimo de 8 versos y un máximo de 20. Este año los que participaban en la categoría A podían presentar poesías de 4 versos. Los poemas debían ir ilustrados. Se valoró la composición escrita, ilustración y presentación.

1 of 7