Entrega de diplomas a los colegios participantes en una iniciativa sobre lactancia materna

Wednesday, 9 November 2016

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha entregado hoy, miércoles, en el Edificio Diego Salinas unos diplomas a los siete colegios participantes en la campaña “Lactancia materna. El entorno educativo” para reconocerles su implicación. Esta iniciativa recibió hace unos meses un galardón del Ministerio de Sanidad, y con ella se pretendía concienciar a los alumnos de la importancia de la lactancia para la salud.

DIPLOMAS LACTANCIA 9 NOVIEMBRE 2016

En la entrega de diplomas participaron la teniente de alcalde Mercedes Serrano, el delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Encarnación Sánchez, y la pediatra Ana Isabel Jiménez, coordinadora del equipo que desarrolló la iniciativa.

En cuanto a los colegios, recogieron los diplomas los representantes de los siete centros: CEIP Taraguilla (San Roque), CEIP Isabel la Católica (La Línea), CEIP Huerta Fava (La Línea), CEIP Cristo Rey (San Pablo del Buceite), CEIP José Luis Sánchez (Tesorillo) y CEIP Virgen del Mar (Algeciras).

Mercedes Serrano se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, e incidió en que el Ayuntamiento siempre colaborará en campañas como ésta, que se centra en enseñar a los más jóvenes la importancia de una práctica natural y tan sana como es la lactancia materna. Por su parte, Juan Luis Belizón recalcó la importancia de la “transversalidad” en la educación, de manera que los alumnos vivan en los centros experiencias distintas al aprendizaje de las materias tradicionales, como las Matemáticas. También recalcó los grandes frutos que se obtienen cuando colaboran distintas administraciones, como en este caso las consejerías autonómicas de Sanidad y Educación.

Finalmente, Ana Isabel Jiménez explicó que “trabajo como pediatra en el Hospital Punta Europa de Algeciras. La idea de esta iniciativa era dar información a los niños sobre lactancia y crianza, tanto lactancia materna como artificial. Queríamos que sepan el día de mañana cuáles son los beneficios reales que aportan cada una de las lactancias, y así puedan tener información veraz y sean capaces de decidir sobre la alimentación de sus hijos, sin que haya una intervención de la industria farmacéutica”.

“Primero -apuntó- vimos qué conocimientos tenían sobre lactancia y crianza, hicimos la intervención y luego vimos si había cambios en esos conocimientos. Y sí que los hubo. Presentamos la iniciativa al Ministerio de Sanidad y el año pasado se nos reconoció como una buena práctica en atención perinatal. Hoy ese galardón se le entrega a los colegios participantes, que fueron los verdaderos protagonistas de este trabajo”, concluyó la pediatra.

1 of 10