Inicio | Multimedia

Entrega de diplomas de un programa de autoempleo

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos del Edificio Diego Salinas el acto de clausura y entrega de diplomas del programa de autoempleo y consolidación empresarial de comercio electrónico de San Roque, que ha estado organizado por la Fundación Incyde, con la colaboración del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque.

23/05/2019

El acto estuvo presidido por Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar; y María Torres Ruíz, directora del Departamento de Desarrollo de la Fundación Incyde. Asistió también la concejal de Empleo, Belén Jiménez.

En el acto, tres de los 25 alumnos participantes realizaron una exposición de sus proyectos. Juan Íñigo y Aroa Morante un proyecto conjunto de formación e impresión 3D; y Silvia Chica, un proyecto de alimentación para celíacos.

El curso estaba enfocado a personas que querían adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas a actividades de sectores tradicionales que, además de incrementar su calidad profesional, mejorarán su empleabilidad.

También han participado empresarios de PYMES de sectores tradicionales que querían consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión

En el curso se abordaron cuestiones relacionadas con la transformación digital de las empresas; Medios y pasarelas de Pago; Marketing digital; Tienda online; Causas del éxito y fracaso en los proyectos tecnológicos; Estrategias de inversión y modelos financieros;

En la actualidad, la tecnología y el emprendimiento se posicionan como elementos diferenciadores de las empresas

Por un lado, los avances tecnológicos son el factor de influencia con mayor impacto en el futuro del mercado laboral. por otro lado, el carácter emprendedor es esencial para catalizar la innovación en las empresas.

A las 25 personas que aportan 25 proyectos empresariales para la provincia se les abre la faceta del emprendimiento y el autoempleo que, como todos sabemos, es el futuro del empleo. Alrededor del 18% en España son autoempleados.

Los participantes han realizado proyectos de formación, Acuicultura, venta online, comida sin gluten, bodega, gimnasio, cadena de pastelerías, impresión 3D, o comunicación y redes sociales, entre otros.