En marcha las labores de desinfección, un día más y con todos los efectivos

Lunes, 26 Abril 2021

El plan especial de desinfección que lleva a cabo el Ayuntamiento por el Covid-19 sigue adelante, sin descanso desde que entrara en vigor hace un año el primer estado de alarma. El operativo municipal emplea los medios necesarios a su alcance para que se cumpla el objetivo diario, que es acceder a cada rincón del municipio.

Para este fin, en la mañana de hoy, lunes, trabajadores adscritos a este plan de la Delegación de Limpieza Viaria han actuado por las inmediaciones del parque infantil anexo al CEIP Barbésula, de San Enrique de Guadiaro, con pistolas pulverizadoras cargadas con agua caliente y cloro diluido a presión, que se ha esparcido por los aparatos infantiles, el pavimento y el mobiliario urbano.
Por otra parte, el camión cisterna que alquiló el Ayuntamiento meses atrás ha rociado el producto desinfectante por las principales vías en las barriadas de Olivillos y Simón Susarte, por las proximidades del Mercado Municipal Diego Ponce y de los comercios de estas zonas de San Roque Ciudad.
Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos, especialmente por las entradas de centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.
Desde que abrieron al público en febrero los establecimientos “no esenciales”, como bares, cafeterías y otras tiendas, el repaso se ha vuelto más pormenorizado, aunque baje el nivel de incidencia.