Emroque reduce en un 25% el alquiler en el Edificio Merchán ante las dificultades económicas de los inquilinos

Friday, 22 May 2015

Emroque está aplicando a las familias adjudicatarias de las viviendas del Edificio Municipal Alcalde Andrés Merchán una reducción del 25% en el importe de sus rentas. Se trata así de ayudarles a superar las dificultades que tienen en la actualidad para hacer frente a los pagos del alquiler de las viviendas, si bien esta reducción se entiende como anticipo de las posibles subvenciones a arrendatarios a las que puedan acceder estos inquilinos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “el pasado 3 de marzo analizamos en Emroque un informe social elaborado sobre la situación socio-económica de las familias adjudicatarias de las viviendas de este edificio municipal (situado frente al Campo de Fútbol Manolo Mesa). No hay que olvidar que el coste del alquiler de estas viviendas es el más alto de todas las que gestiona Emroque en el municipio, si bien este precio se corresponde con su alta calidad”.

“Constatamos -continuó- que estas familias tienen importantes dificultades para hacer frente a los pagos del alquiler, ya que el porcentaje de desempleados entre los adjudicatarios es bastante alto. Y, lo que todavía hace más difícil su situación, tienen escasas perspectivas de conseguir un empleo a corto plazo”.

“Ante esta realidad -dijo el alcalde-, se ha tomado la decisión de reducir en un 25% el importe de las rentas por un periodo de dos años. Esta reducción es en realidad un anticipo de las posibles subvenciones que se están concediendo a arrendatarios de viviendas en dificultades económicas, de manera que este dinero volverá a las arcas de Emroque”, puntualizó.

“Esta decisión -indicó Ruiz Boix- no es más que una medida más de las que ha tomado a lo largo del mandato el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para ayudar a las familias en mayores dificultades económicas. No se trata de un regalo, porque en realidad es un anticipo, pero sí una manera de aliviar sus dificultades a la espera de que la economía mejore a medio plazo y se genere el empleo que tanto deseamos todos”.

El acuerdo referente a este edificio municipal del que es titular Emroque señala lo siguiente:

1) Practicar una reducción del 25% en el importe de las rentas, con el fin de que las mismas no superen en ningún caso la cuota mensual de 290 euros, incluidos gastos de comunidad e IBI. La reducción se practicará solamente en los recibos que efectivamente se abonen.

2) El importe de dicha reducción se entenderá como anticipo por parte de Emroque de las posibles subvenciones, estatales o autonómicas, a arrendatarios a las que puedan acceder los inquilinos de las viviendas.

3) Dicha reducción se aplicará durante el bienio comprendido entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2017.

4) Los beneficiarios de dicho descuento deberán suscribir un compromiso con Emroque, a fin de que presten su total colaboración en la aportación de documentos necesarios para la solicitud de las subvenciones a las que pudieran acceder, así como facultar a Emroque a subrogarse en los derechos que pudieran corresponder en la cuantía de la reducción de renta anticipada.

1 of 1