Emroque adecenta dos parcelas de su propiedad cerca de los feriales de Taraguilla y Guadiaro

Tuesday, 29 June 2021

Dos parcelas de la empresa municipal Emroque situadas en Taraguilla y Guadiaro han sido sometidas a una limpieza de choque, que incluye su desbroce. El objetivo es reducir el riesgo de incendios en esta época estival, además de servir de ejemplo a los propietarios de terrenos privados.

La concejal y vicepresidenta de Emroque, Ana Ruiz, ha señalado que “la suma de ambas parcelas cubre una superficie total de unos 4.000 metros cuadrados, y se ubican en las cercanías de los recintos feriales de las dos barriadas. Como empresa municipal de suelo debemos dar ejemplo, y por ello se han llevado a cabo estas limpiezas de choque para retirar las basuras que se habían acumulado y, también, se ha eliminado la vegetación seca para evitar así los incendios”.

Juan Manuel Ordóñez, teniente de alcalde y consejero de Emroque, ha señalado que “al situarse cerca de los recintos feriales de Guadiaro y Taraguilla, ambas parcelas están bastante expuestas, por lo que se suele acumular la basura. Con esta limpieza de choque mejoramos la imagen de ambos núcleos de población, y esperamos que los dueños de parcelas que tengan este mismo problema también asuman su mantenimiento, en especial en lo referente al desbroce de vegetación seca, que pueden causar incendios”, concluyó.

1 of 9