Emadesa urbaniza la calle Campanillas

Wednesday, 5 March 2014

Personal de la empresa municipal Emadesa está realizando labores de urbanización de la calle Campanillas, en Taraguilla. El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, y el de la zona, Juan Manuel Ordoñez, han realizado esta mañana una visita a la zona, para comprobar los trabajos que se desarrollan.

OBRAS CALLE CAMPANILLA 5 MARZO 2014

Esta calle es totalmente de barro, pese a lo cual tiene una gran importancia, ya que conecta directamente las barriadas de Taraguilla y Miraflores, evitando que los ciudadanos tengan que salir incluso a la vía de servicio para pasar de una barriada a otra.

Además, la calle no dispone de saneamiento, ni acera, ni asfalto, ni iluminación, por lo que se hacía necesario una intervención en la misma.

Estos trabajos, que van a durar unos 4 meses, consisten en la instalación de una red de saneamiento, con al dificultad de que se trata de una calle con una pronunciada pendiente, lo que precisa de una intervención técnica más allá de la instalación de tuberías de saneamiento.

Además, se va a construir un acerado, la instalación de redes eléctricas e iluminación viaria y el asfaltado de la calle.

Con ello, cuando este finalizada esta calle, de unos 300 metros de longitud, los ciudadanos se ahorrarán varios kilómetros cuando tengan la necesidad de circular entre ambas barriadas, así como lo vecinos de Taraguilla tienen una nueva salida hacia la autovía.

El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, ha señalado que “esta calle debió haberse arreglado cuando se ejecutó la variante de la carretera, pero inexplicablemente se finalizó en un primer tramo, no continuándose con la obra”.

El edil señaló que “tenemos que darle a los vecinos una respuesta de infraestructura acorde con los tiempos, y no dejar esta calle sin saneamiento, sin aceras y sin asfaltar”.

Calificó Vera la obra como “una de la más importantes que está ejecutando el Ayuntamiento con medios propios, no ya sólo por la longitud de la misma, unos 300 metros, sino por complejidad y por la inversión, cercana a los 100 mil euros”.

El tte de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordoñez, ha señalado que “esta calle, en el siglo que estamos, en este estado y sin saneamiento, no podíamos dejarlo por más tiempo, y junto a las calle Gas y Calpe, que se están terminando de adecentar esta zona”.

 

1 of 4