Emadesa repone los bancos de madera del Parque de Mayores de la Estación

Thursday, 29 January 2015

La Delegación Municipal de Obras y Servicios, a través de la empresa Emadesa, está procediendo a la reposición de los bancos de madera de la Plaza San Bernardo de la Estación, especialmente de los situados en el Parque de Mayores. Aunque se están instalando bancos nuevos, en algunos casos se aprovechan los materiales en buen estado para reciclarlos.

VISITA OBRAS BANCOS ESTACION 29 ENERO 2015

El alcalde accidental y responsable de Obras y Servicios, José Vera, ha visitado la zona junto al teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez. Vera ha explicado que “estos bancos estaban bastante deteriorados, porque no todas las maderas habían sido tratadas para estar en el exterior, por lo que la lluvia, el uso y alguna actividad indebida habían provocado roturas”.

“Aunque a través de Emadesa -continuó-, hemos cambiado varias veces algunos elementos de estos bancos, el deterioro seguía provocándose. Por eso se ha hecho una inversión para poner cuatro bancos nuevos que se van a instalar aquí, e intentar reciclar los elementos aprovechables para tener otros cuatro más. Al final, contaremos con ocho bancos para toda la alameda, que estarán listos en unos quince días”.

“Los vecinos -dijo el alcalde accidental- dispondrán así de asientos más cómodos, porque eran deplorables los boquetes, astillas y el óxido del herraje. De esta manera vamos cerrando esta etapa, realizando trabajos para mejorar en lo posible la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez recalcó “la gran labor que ha hecho la Delegación de Obras y Servicios durante todo el mandato. Ahora se está realizando un trabajo espectacular en este Parque de Mayores, donde los bancos estaban muy deteriorados”.

“Se han reciclado algunos elementos -continuó Ordóñez- y se ha comprado madera nueva, así que los bancos están en perfectas condiciones para todo el parque. También está prevista la instalación de algunos bancos en el camino hasta Taraguilla, que utilizan muchos paseantes y donde no había sitio para descansar”, finalizó.

1 of 2