Emadesa adquiere maquinaria para los cementerios

Friday, 10 January 2014

La empresa municipal Emadesa ha adquirido una nueva máquina destinada a los cementerios del municipio. Se trata de una plataforma eleva féretros, que hoy ha sido entregada por la empresa fabricante al Ayuntamiento acto en el que ha estado presentes los funcionarios responsables de todos los cementerios municipales y el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera.

NUEVA MÁQUINA 10 ENERO 2014

Se trata de una máquina eléctrica que permite elevar a una altura cercana a los 3 metros a dos personas y un féretro, facilitando así el trabajo de sepultura, que hasta ahora se realizaba con mucho esfuerzo mediante escaleras o andamios.

La inversión por parte de Emadesa ha sido cercana a los 20 mil euros y la plataforma podrá ser trasladada a los cualquiera de los cinco cementerios sanroqueños, en los que sea necesario su uso, en un remolque de Obras y Servicios, por lo que la máquina atenderá a todo el municipio.

El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, ha destacado que “Emadesa hace bien las cosas y ello nos permite poder realizar inversiones en maquinaria para desarrollar nuestro trabajo más adecuadamente”.

Señaló el edil que “con esta máquina conseguimos el objetivo de aumentar la seguridad y la calidad del trabajo de los operarios del Cementerio, que hasta ahora realizaban este trabajo sobre escaleras, en unas condiciones casi tercemundistas, y siempre con el riesgo de caídas tanto de los operarios como del féretro”.

La máquina entrará en funcionamiento de inmediato y los funcionarios de cementerio han recibido un pequeño cursillo del manejo de la misma, de la prevención de riesgos y de las posibilidades de la misma.

 

1 of 4