Eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de la Plaza de Toros

Saturday, 2 February 2019

La empresa Rhodas realiza desde el pasado verano obras de eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio. En la actualidad se está trabajando en la adecuación de accesos y realización de pasos de peatones elevados en la calle Los Sargentos y en el entorno de la Plaza de Toros, en San Roque Casco.

ELIMINACION BARRERAS ARQUITECTONICAS ZONA PLAZA TOROS 4 FEBRERO 2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “desde el verano se están realizando pequeñas obras en todo el término municipal para la eliminación de las barreras arquitectónicas. Se comenzó en Pueblo Nuevo, hace unas semanas se trabajó en la Plaza de las Constituciones y ahora mismo en las cercanías de la Plaza de Toros”.

"Son unas 70 pequeñas obras -dijo- que se incluían en el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que se aprobó en el presupuesto de 2018, y que tenía una partida de 100.000 euros, aunque finalmente se adjudicó por poco más de 80.000”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, indicó que “se han proyectado una media de ocho obras de eliminación de barreras arquitectónicas para cada uno de los núcleos de población del municipio. En definitiva, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad mediante rampas para acceder a edificios municipales y el condicionamiento de pasos de peatones y de acerados elevados”.

 

1 of 8