“Elegante”, de la Ganadería de Gavira, Toro del Aguardiente 2022

Saturday, 6 August 2022

“Elegante” , de la Ganadería de Gavira, será el protagonista el próximo lunes 15 de agosto del encierro del Toro del Aguardiente, con el que se pondrá punto y final a la Feria Real de San Roque 2022. Autoridades municipales han presentado esta actividad, organizada por la Peña Cultural Taurina Toro del Aguardiente, que también se encarga de la chorizada popular del Domingo Rociero.

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y el presidente de la Peña del Toro del Aguardiente, Fernando Palma, han presentado esta actividad. Mónica Córdoba recordó que se trata de “una fiesta muy popular” y de “una tradición en la feria real”.
En cuanto a Fernando Palma, apuntó la edil que si bien es presidente de la peña taurina desde fecha reciente, lleva muchos años trabajando para este colectivo, por lo que “no hace falta presentación”. Recordó que el Toro del Aguardiente es “un evento en el que participan muchos vecinos y vecinas de San Roque y del resto del Campo de Gibraltar”, y que se enmarca en la programación que se realiza  con mucho esmero desde la Delegación de Fiestas.
La alcaldesa accidental señaló que el Toro del Aguardiente se encerrará el lunes 15 a las 7.00 horas, con salida desde la Barriada de la Paz, y agradeció a la peña taurina el trabajo que realiza durante todo el año, con actividades como la chorizada popular en el recinto ferial durante el Domingo Rociero. Para Mónica Córdoba, existen “muchas ganas de feria” para disfrutar en la “nueva normalidad”, y apuntó que se trata de un “motivo para estar todos juntos y disfrutar”.
El presidente de la Peña del Toro del Aguardiente agradeció el apoyo que recibe siempre su colectivo desde el Ayuntamiento, por lo que las relaciones entre ambas partes han sido “siempre muy buenas”. En cuanto al toro, explicó que es el número 6 de la Ganadería de Gavira de Los Barrios. Se llama “Elegante” y lo definió como “muy en el tipo de la ganadería, nos ha gustado mucho la hechura. Esperemos que de buen juego a los corredores”.
Aunque ya en la Plaza de Toros se soltarán vaquillas, remarcó Fernando Palma que “el toro es la estrella”, y pidió “que tengan mucho cuidado los corredores. Es un animal bravo, y hay que ir lo más conscientes posible. No queremos tener ningún percance desagradable”.
En cualquier caso, subrayó que los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente “siempre van a estar ahí para ayudar”, y finalizó mostrando su deseo de que “la tradición siga adelante” muchos años.

1 of 5