El viernes finaliza el plazo para acceder a becas para Infantil de 3 a 5 años

Hasta el viernes 21 de septiembre podrá solicitarse becas para la adquisición de material escolar para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), de cara al curso 2018/2019. El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 22.000 euros que se pretende agotar al completo, como ha ocurrido en el pasado curso, y se destinará un máximo 80 euros por alumno, por lo que serán unas 200 familias las beneficiadas.

2018-09-15 09:00

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que “la Junta de Andalucía entrega los libros de texto con carácter gratuito en Primaria y ESO, en lo que viene a ser la enseñanza obligatoria. El Ayuntamiento de San Roque vuelve a aportar, procedentes de fondos propios, un total de 22.000 euros para las familias con menos recursos y numerosas que tengan a pequeños escolarizados de edades de 3, 4 y 5 años, lo que supone hasta 80 euros por niño para adquirir material didáctico. Se viene favoreciendo a unas 200 familias”.

“Esperamos -apuntó Ruiz Boix-un alto número de solicitudes y nos comprometemos a resolver en un plazo de tres meses”.

Por su parte la concejal de Educación, Belén Jiménez, destacó que “nuestro objetivo es que esta partida se consuma en su totalidad para llegar al máximo de familias posibles. El año pasado se beneficiaron 249 alumnos y se agotó la partida, lo que queremos volver a repetir el próximo curso”.

Para la edil, “es importante el grado de compromiso del Equipo de Gobierno en esta materia. Sirva esto de ejemplo: en 2014, el umbral de renta para una familia de dos miembros se situaba en 10.000 euros, y en este curso se incrementó hasta los 22.000, cifra que repetimos en el 2018/19”.

“Las solicitudes -recalcó la responsable de Educación- pueden recogerse en las alcaldías de barrio y en la Delegación de Educación, situada en el Edificio Diego Salinas. Es importante que se tenga en cuenta que la presentación de las solicitudes debe realizarse en el Registro de Entrada de las alcaldías de barrio o en el Ayuntamiento, y que el plazo se ha fijado entre hasta el 21 de septiembre”.

La resolución de Alcaldía en la que se convocan estas ayudas fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz. Se trata de unas ayudas económicas que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y su objeto es la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar para el II ciclo de Educación Infantil para alumnos y alumnas matriculados en centros públicos del municipio en el curso 2018/2019.

La partida presupuestaria se sitúa en los 22.000 euros, y como requisitos se exige: estar empadronado en San Roque al menos en los 6 últimos meses; y no superar los umbrales económicos en el ejercicio 2017 establecidos en la convocatoria. También se debe estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y cooperar en cuantas actividades de inspección/verificación se lleven a cabo para asegurar el destino final de la ayuda. Las ayudas se pagarán a través de transferencia bancaria, y el plazo máximo de resolución se ha fijado en 3 meses.