El maratón se celebró el pasado 6 de abril, y participaron unos 40 fotógrafos tanto sanroqueños como procedentes de La Línea, Algeciras, Tarifa, Estepona y Mijas, entre otras localidades. Hay que recordar que este año se incrementó la cuantía económica de los premios tanto para aumentar el número de participantes como para servir de acicate y así elevar la calidad de los trabajos.
Se entregarán cinco premios de 100 euros correspondientes a cinco temas, y de entre los premiados saldrá el ganador del Primer Premio, de 300 euros. Además, habrá vales para los ganadores en la categoría juvenil (menores de 16 años) de 100, 75 y 50 euros, así como dos diplomas para sendos finalistas.
Hay que reseñar que como novedad este año, tanto el Museo de San Roque (Carteia) como el Museo del Radioaficionado CB abrieron sus puertas para que los fotógrafos pudiesen sacar sus instantáneas, dado que uno de los temas elegidos era el de “Museos”. Los restantes temas propuestos por la organización fueron “Reflejos”, “Líneas”, “De Compras” y “3 ó más colores”, además de la fotografía de “Control”.